Inauguraron nomenclátor en Tropezón homenajeando a Juan Ceriotti y Benito Solari
Por Alexander Ruppel
La Junta Departamental y la Intendencia de Salto de Salto realizaron la inauguración del nuevo nomenclátor en la zona de Tropezón, donde se llevó a cabo un homenaje a Juan Héctor Ceriotti y Pedro Benito Solari, ya que ambos pasaron a tener una calle a su nombre en dicha zona del departamento. El director de Servicios Públicos, Mario Furtado, fue quién representó al ejecutivo comunal en la instancia, dialogó con CAMBIO, brindando detalles.
INAUGURACIÓN
“Fue al lado del club Tropezón, donde se homenajeó a Benito Solai y Juan Ceriotti, dos históricos vecinos de la zona que tuvieron mucho que ver con la producción a mediados del siglo pasado, sobre todo en la década de 1970 y 1980. Solari fue uno de los mayores exportadores de citrus y Ceriotti fue citricultor y productor de la zona”, dijo en primera instancia.
COMISIÓN DE NOMENCLÁTOR
Furtado destacó el trabajo de la comisión de nomenclátor de la Junta Departamental de Salto. “Viene haciendo un trabajo muy importante, por acuerdos ya que no se da por mayoría simple. Esta vez le tocó al Municipio de San Antonio, en la zona de Tropezón. Zona donde abarca a muchos productores y citricultores de la zona y justamente los homenajeados fueron dos personas muy importantes en ese rubro”.
PLANTACIÓN DE LAPACHOS
“Se plantaron 6 lapachos en homenaje a las familias, estuvo la alcaldesa de San Antonio, Sandra Toncobitz, además estuvieron los hijos de Benito Solari, familiares y nietos. Estuvieron familiares de Juan Ceriotti que viajaron desde Montevideo para estar en el homenaje”, concluyó.