
El Banco de Previsión Social (BPS) presentó la nueva aplicación móvil del programa Ibirapitá y anunció la incorporación de unos 20.000 pensionistas por vejez como nuevos beneficiarios, que se suman a los más de 25.000 destinatarios activos en el último año. Además, en la ocasión, se firmaron cinco convenios de colaboración interinstitucional para fortalecer y enriquecer los contenidos y beneficios del mencionado programa.
BONIFICACIONES
La aplicación permitirá acceder a un espacio de contenidos virtuales con información relevante, entretenimiento y deportes con beneficios exclusivos. Además, se incorporaron como beneficiarios los pensionistas por vejez, que se suman a los jubilados mayores de 65 años que cobran hasta 28.300 pesos. A los nuevos destinatarios se les brindará un celular con el plan móvil Ibirapitá, proporcionado por Antel, que incluye diversas bonificaciones.
ACUERDO
El acuerdo entre el MEC y el BPS procura fomentar la creación y difusión de contenidos culturales y educativos dirigidos a las personas mayores, así como alentar su participación activa en eventos culturales y en actividades artísticas. En tanto, el convenio firmado con Medios Públicos permitirá a los usuarios acceder a contenidos de calidad a través de las plataformas digitales y audiovisuales del canal, las radios y el portal de noticias.