En una entrevista en diario El País y mediante su cuenta en X (twitter) el precandidato del Partido Colorado por el sector Ciudadanos, Robert Silva, dijo que: «El problema del Partido Colorado es que no tiene liderazgo” y despertó varias reacciones en la interna colorada. Uno de los que le respondió fue el Senador Germán Coutinho quién señaló: “No coincido Robert. Sanguinetti es la autoridad del Partido y uno de los uruguayos más importantes de los últimos 50 años. Tabaré es un líder demostrado. Peña sostuvo todo un sector en un momento difícil. Creo que el partido sí tiene liderazgos y en la interna define candidatos”.
No hay dudas que Sanguinetti, actualmente, genera resistencia en varios sectores del PC, consideran que ha sido un gran líder en su momento, pero que hoy ya no lo es, por una razón de edad y porque la mayoría ya no acepta de ojos cerrados sus decisiones, más bien las cuestionan.
“HOY NO EXISTE”
Otros de los que cuestionaron el liderazgo del Partido Colorado fue el dirigente departamental Julio Franchi, quien señaló que: “Es fácil que se confunda. Hablábamos del partido y para mí liderarlo exige apertura para todos, generar intercambios y discusión interna, avivar el fermento para que crezcan y se desarrollen más y mejores dirigentes. Convengamos que eso no existe, escribió.
ACOSTA Y LARA
NO PUDO INRESAR AL CEN
Otro que está en la vereda de enfrente de Sanguinetti es Guzmán Acosta y Lara, no hay que olvidar que la semana pasada, también en las redes sociales, pidió que Sanguinetti renunciara al secretariado del Partido Colorado.
Ayer, el líder de Viento de Cambio, pretendió ingresar como oyente a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, donde estaba previsto que se abordara la actual crisis que atraviesa el gobierno. Al hacerlo, uno de los integrantes del CEN, Felipe Sanguinetti, cuestionó su participación y preguntó en calidad de qué estaba presente Acosta y Lara, quien respondió: “En calidad de líder de un sector, convencional nacional y precandidato del partido”. Ante esa situación, los 15 miembros del CEN votaron para que el representante de Viento de Cambio no pudiera formar parte del encuentro. Para el precandidato, esto configura una mala señal, puesto que se trata de un tema muy “delicado” que el partido decidió abordar “a puertas cerradas”.
Locales Titulares del día