jueves 5 de diciembre, 2024
  • 8 am

Intendencia planifica realizar operativos con Policía y Prefectura en forma permanente en costanera

Sol

Por Andrés Torterola.
La Dirección de Movilidad Urbana se divide en dos grandes sectores, uno destinado a la atención de los ómnibus, y otro que atiende el tránsito en la ciudad de Salto. En diálogo con CAMBIO el Asesor Jurídico de la comuna Dr. César Sánchez indicó que luego de la renuncia del Director Henry Albarenque y por disposición del Intendente se designó como encargado de la división ómnibus a Enrique Ruben Kurosky en lo que refiere al ex departamento de tránsito quedará dependiente directamente del Intendente Andrés Lima, con una supervisión del Dr. César Sánchez, y al frente de las oficinas asumirá el funcionario administrativo de carrera con más grado Luis Ferreira.
CANTIDAD DE INSPECTORES
El período estival es una etapa complicada por el movimiento nocturno de Salto, sobre todo en la costanera, increíblemente las inundaciones ayudan a evitar determinadas circunstancias complicadas en la madrugada. El jerarca dijo que el número de inspectores es el correcto, en la actualidad se desempeñan 30 funcionarios en esa área, la época que se avecina es de mayor trabajo ya que se acercan las despedidas que se realizan todos los años en las diferentes instituciones y el 24 y el 31 de diciembre, esos días son de mucha presencia de inspectores.
ZONA AZUL
En este sentido el Dr. Sánchez indicó que ha colaborado en el ordenamiento del tránsito, los estudios estadísticos que se llevaron adelante hace cinco años, mostraron una concentración del tránsito en el rectángulo chico de la ciudad que se encuentra en el contorno de la Avenida Barbieri, Gobernador de Viana, el río Uruguay y Harriague, allí se concentraba el 73% del tránsito vehicular de Salto, ésta es una ciudad con el casco urbano muy chico para la enorme cantidad de vehículos que transitan la zona. Indefectiblemente por los servicios (hospital, centro médico, bancos y demás) que tiene esta zona confluye mucho tránsito y además se registra la mayor cantidad de siniestros. La ampliación de la zona azul fue un buen instrumento para las personas que viven o desempeñan actividades dentro de la zona azul. Para los ciudadanos que concurren circunstancialmente al centro puede llegar a ser una molestia tener que abonar una tarifa de estacionamiento, pero si no existiera sería un caos.
COSTANERA NORTE
Sobre los motociclistas que abusan de la velocidad y realizan maniobras riesgosas para ellos y las personas que se encuentran en un lugar de esparcimiento como es la zona de la costanera norte, el Dr. Sánchez explicó que se trata de una situación vinculada básicamente a jóvenes, no sería conveniente ni oportuna solamente la intervención de inspectores de tránsito de la comuna, sino que sería necesaria la presencia de la Policía y Prefectura. Aseguró que no se han registrado hasta el momento siniestros debido a las “juntaderas”, existe la posibilidad que junto a Policía y Prefectura se haga un control permanente en el lugar concluyó Sánchez.
CONTROLES
El objetivo es garantizar que haya en la zona un control para evitar desmanes, no solo en lo que respecta a exceso de velocidad, sino en cuanto a consumo de alcohol, orden y posibles estragos que se puedan generar. Todo responderá a la situación en qué esté la zona costera con la crecida del río, aunque se estima que para diciembre-enero la altura del río esté en su cauce normal.