lunes 25 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

EN INFRACCIÓN
Un lector opina que “basta con que los inspectores de tránsito hagan una recorrida por las canchas de fútbol 5, para constatar las múltiples infracciones de tránsito que cometen quienes concurren a estos espacios”. Agrega que hay motos sobre la vereda, algunas obstaculizando el paso peatonal, motos estacionadas en cualquier lugar y en algunos de estos clubes hasta hay aglomeración de personas ingiriendo bebidas alcohólicas al finalizar el evento. “Encima después de esto, se retiran conduciendo. Es solo poner un poco de orden y hacerles saber que se deben cumplir las normativas vigentes”, dijo.
TELÉFONOS APAGADOS
Una muy mala costumbre de las autoridades de Salto que se ha acentuado aún más.. No atender los llamados en determinadas horas, ni evacuar consultas que hacen al trabajo del área que comandan. Desde CAMBIO hemos tenido esa dificultad ante requerimientos periodísticos de urgencia -y salvo excepciones- en la mayoría de los casos no hemos tenido suerte. Son muchas veces horas complicadas, si lo son, pero el trabajo en la información por lo general requiere evacuar consultas con fuentes oficiales y no sabe de días, ni horarios. ¿Están fuera del horario de trabajo?, depende. Cuándo pidieron el voto lo hicieron para trabajar por y para la gente y si son directores deberían estar siempre y no cuando ellos quieren.
CON LAS MANOS ATADAS
Una ciudadana se comunicó con CAMBIO para hacernos saber su malestar con la Justicia en un caso de robo que sufrió en su casa y en una obra en ejecución de su propiedad hace varios días sin tener una respuesta positiva. Dijo que desde la caja de la camioneta que estacionó frente a su casa en Paraguay y Rodó, delincuentes le sustrajeron herramientas varias y más tarde lo hicieron en la obra en construcción de su propiedad llevándose herramientas de gran porte. En estas acciones los delincuentes quedaron filmados por cámaras de seguridad tanto del Ministerio del Interior (que hay en lugar), cómo por cámaras particulares de residentes de la zona. Ante esto la mujer dijo que los autores están plenamente identificados por la Policía que al chequear las cámaras sabe quiénes son y donde residen.
CON LAS MANOS ATADAS II
El problema –nos explica la lectora- es que la Policía elevó todo los antecedentes a la Justicia y es la Jueza la que debe ordenar el allanamiento para que la Policía pueda actuar y detener a los responsables de este hecho delictivo. Sin embargo, pasan los días y la jueza no emite la orden de actuación y sin esta orden los policías expresan que están “con las manos atadas”. Una situación que enoja y mucho a la sociedad, porque es un caso que se puede resolver y por inacción de una magistrado no se puede actuar en consecuencia. “Si esta es la Justicia que nos protege yo preferiría que en un próximo eventual robo actuar por mis propios medios”, dijo.
RÍO EN LA CALLE
Cada vez que llueve como lo hizo en la noche del martes, varias calles de la ciudad se ven en dificultades debido a que el agua que corre sube las aceras y en algunos casos ingresa a los hogares. Calle Teófilo Córdoba al 100 y calle Brasil al 1400, es un verdadero manantial que atraviesa la calle, no solo genera dificultades para el tránsito vehicular, sino que afecta el peatonal de tal manera que en esa esquina mucha gente cruza con los zapatos en la mano. Los desniveles y caída del agua, hace que en cada lluvia los residentes de la zona estacionen sus vehículos con dos ruedas en la vereda para evitar que la fuerte corriente del agua no provoque daños.
REENCUENTRO CON LA VIRGEN
Este próximo domingo 12 de noviembre de 2023, se realizará la tradicional Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de la patria, en la ciudad de Florida. Este año, con un especial agradecimiento a nuestra Madre, por el regalo de la Beatificación de Jacinto Vera, bajo el lema «Junto a la Virgen de los Treinta y Tres agradecemos la Beatificación de Jacinto Vera». Desde Salto parte una delegación de devotos que tienen como cometido concurrir una vez más al altar de la patria para homenajear a la patrona del Uruguay. Un acontecimiento que trasciende lo católico y recorre la historia misma del país, tomando en cuenta que hasta los 33 orientales se entregaron a la Virgen para cumplir sus objetivos de libertad.