sábado 14 de septiembre, 2024
  • 8 am

Menor de edad detenido: hurtó en un comercio y regresó al mismo para volver a hacerlo

Se solicitó presencia policial en calle Guaviyú a la altura del 800 en las últimas horas, donde un usuario informó que tenía una persona retenida por tentativa de hurto. Al concurrir a la dirección mencionada, los uniformados dialogaron con un hombre mayor de edad el cual expresó que días atrás había sido víctima de hurto en su comercio, ubicado en calle Treinta y Tres Orientales a la altura del 1600, por parte del hombre que estaba retenido. El delincuente justamente estaba retenido por volver a ingresar al local con las mismas intenciones, donde al darle seguimiento mientras se fugaba, el mismo ingresó a una casa en las inmediaciones sin el consentimiento de sus propietarios, por lo cual se logró retenerlo. Los efectivos policiales procedieron a la identificación del hombre de 16 años de edad, el cual al ser verificado sus datos en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, posee medidas de cierre de fronteras por una formalización sin prisión por hurto. Por otro lado, también en el lugar se recibió denuncia de una mujer mayor de edad en contra del menor por violación de domicilio.
Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que se proceda a la detención del menor y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., en presencia de un responsable, actas a denunciantes y a policías actuantes.
Hurto en el interior de una casa
Alrededor de la hora 01:05 de ayer, la Policía concurrió a calle 4 esquina avenida Manuel Patulé por un hurto en una casa. Cuando los efectivos llegaron, dialogaron con un hombre mayor de edad el cual informó que sus vecinos le avisaron que una persona ingresó a su casa mientras no se encontraba. Cuando llegó a la casa constató que en el interior del garaje faltaba un parlante con soporte.