jueves 30 de noviembre, 2023
  • 8 am

El rojo dirá presente en la liguilla

Universitario venció por la mínima a Saladero y de esta forma aseguró su presencia en la liguilla 2023.
El encuentro en líneas generales fue discreto. Con un primer tiempo muy friccionado, en el que sobró intensidad pero faltaron chances claras de gol, destacándose un remate de Lúquez en el inicio del mismo y un par de ocasiones en la que el rojo se acercó con acciones de pelota quieta.
Este modelo de partido le sentó mejor a Universitario, que no pasó zozobras en defensa y cuando pudo jugar eligió volcar sus ataques por el sector de Fornaroli, quien incomodó a la defensa albinegra pese a no estar preciso en los metros finales.
Por otro lado, Saladero adelantó sus líneas, pero nunca fue el dueño de la pelota, por lo que su juego se limitaba a envíos largos a zona ofensiva, salteándose una zona vital de su esquema como es la mitad de cancha.
El complemento estuvo condicionado por la acción que se dio a los 50′, cuando Saladero desaprovechó un córner que terminaría en un contragolpe del rojo en el que Fornaroli habilitó a Gómez para su gol.
Este tanto dejó fuera de concurso a los de Lima, quienes tenían la casi inalcanzable tarea de convertir tres goles en 40′, los albinegros estaban desorientados, sabiéndose superados, pero jugando con una clara muestra de vergüenza deportiva.
Por su parte, el rojo dio cuenta de la situación del rival y generó chances para ampliar el marcador, pero la falta de efectividad sumada al cansancio acumulado hicieron que elija desacelerar en los minutos finales y conservar una victoria que lo deposita oficialmente en la definición del campeonato.
Lautaro Rocha

SALADERO 0 – UNIVERSITARIO 1
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 350 personas. Árbitro: Robert Ledesma (7). Asistentes: Pablo Almirón y Mauricio Revuelta. Cuarta Árbitra: Belén Robaina.
Saladero: Leonardo Fagundez, Agustín Panza (87′ Facundo Parentini), Facundo González, Daniel Da Silva, Daniel López, Diego Machado (73′ Juan Píriz), Gastón Barrientos, Juan Ribero, José Píriz (56′ Sebastián Cortés), Jonathan Luquez, Benjamin Albín. DT: Luis Lima. Suplentes: Agustín Cardona, Agustín Aguilera, Matías Da Silva, Hernán Sena.
Universitario: David Freitas, Facundo Correa, Octavio Pintos, Junior Rodríguez, Javier Gómez (85′ Facundo Gómez Barrientos), Jonathan Jorge, Martín Silva, Tomás Medina (40′ Juan Albín), Diego Llama (73′ Joaquín Jacques), George Dos Santos (73′ Alexander Píriz), Valentín Fornaroli (85′ Facundo Silveira). DT: Emilio Silva. Suplentes: Nicolás Sánchez y Elías Andaluz.
Goles: S/T. 5′ Javier Gómez (U)
El mejor de la cancha: Valentín Fornaroli
El mejor de Saladero: Facundo González