
Tras 12 años de haber dejado la dirección técnica de Peñarol, Diego Aguirre, de 58 años, fue designado como el nuevo entrenador del club. La decisión fue confirmada ayer tras una reunión entre Aguirre y el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.
El anuncio oficial de la contratación de Aguirre se hizo mediante un video en redes sociales aurinegras y en las próximas horas brindará una conferencia de prensa.
La designación de Aguirre como entrenador de Peñarol representa un cambio significativo, ya que inicialmente se esperaba que Marcelo Broli asumiera el cargo. Sin embargo, las negociaciones económicas no llegaron a buen puerto, según informaron fuentes dirigenciales a diversos medios de prensa.
Este retorno marca la cuarta etapa de Aguirre en el club como entrenador. Su primera incursión como entrenador de Peñarol fue en 2003, donde consiguió el título de campeón uruguayo. Posteriormente, en 2010, regresó al equipo y logró nuevamente el campeonato uruguayo. Su última campaña en el club data de la temporada 2011, llegando a la final de la Copa Libertadores de América, la que perdió ante Santos de Brasil.
Diego Aguirre también dejó su huella como jugador aurinegro, siendo parte fundamental del equipo que, en 1987, derrotó a América de Cali 1-0 con su gol en el tiempo suplementario. Si gol aseguró el quinto título de la Copa Libertadores para Peñarol, un momento inolvidable en la historia del club.