lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Piden adoptar medidas ante presencia de indigentes que se alcoholizan en plaza de los 33

Las plazas son espacios públicos y como públicos todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutarlos, pero una cosa es disfrutar del entorno y otra muy diferente es generar disturbios o molestar a las otras personas. Esto es lo que viene ocurriendo en la plaza de los Treinta y Tres Orientales donde muchos lectores nos han expresado su malestar por la presencia de grupos de indigentes que al estar la zona costera y portuaria bajo agua se instalaron en la plaza y en horas de la noche alteran la tranquilidad de la plaza debido a las condiciones en que están.
DISCUCIONES Y CONSUMO
Según relataron algunos ciudadanos el consumo de alcohol y otras sustancias hacen que muchas veces estas personas se tornen agresivas entre ellos y se generen altercados. Se ha convocado a Policía que los retira del lugar, pero a la noche siguiente retornan y se instalan nuevamente. Según explicaron los ciudadanos que exigen medidas el motivo no es retirarlos del lugar, sino hacer un control adecuado sobre el consumo de sustancias en este espacio público que en la tardecita-noche se ve colmada de niños y personas que disfrutan del lugar.
Si bien se atraviesa por una situación complicada como lo es la creciente, consideran que se debe adoptar una vigilancia por parte de la Policía para evitar que haya consumo y agresiones de estos grupos.