
El próximo 7 de diciembre a las 19:00 horas se llevará a cabo una correcaminata nocturna de 5 km a beneficio de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios Unidad 243. Desde la Coordinación de Deportes, estamos respaldando esta iniciativa e invitando a toda la comunidad de Salto a unirse a esta causa justa. Con opciones para correr y caminar diferentes distancias, la idea es colaborar y participar en apoyo, según expresó el coordinador Rafael Sosa Pintos durante una conferencia de prensa.
ONCE CATEGORÍAS
El evento se llevará a cabo en la Av. Harriague, con salida desde la explanada del ex zoológico y recorrerá la Av. Harriague hasta Patulé en ida y vuelta. Habrá opciones para participar en una competencia de 5 km y en un recorrido participativo de 2 km. Se proporcionará cobertura médica y servicio de hidratación. Se otorgarán premios a los tres primeros lugares en cada una de las 11 categorías propuestas, y se entregarán medallas a todos los participantes, según explicó Paul Menoni de la Unidad 243 de bomberos voluntarios.
FIESTA DE AGUA
Los últimos 100 metros de la correcaminata contarán con la participación de miembros de la Unidad, que actualmente cuenta con 15 integrantes. El evento concluirá con una gran fiesta de agua. Esta actividad cuenta con el respaldo de la Intendencia de Salto y tendrá un costo de inscripción de $250 para la competencia de 5 km y de $100 para la participación.