Tras más de un año de negociaciones el intendente Lima y Directora de Hacienda recibieron el primer bus eléctrico
Ayer martes, en la capital del país, el intendente de Salto, Andrés Lima, junto con la directora de Hacienda, Ana Verme, recibieron con entusiasmo el primer Bus Eléctrico que se suma a la flota de transporte urbano de pasajeros. La inversión, cercana a los 10 millones de pesos, consolida las proyecciones y aspiraciones del segundo período de gestión del intendente Lima, según destacó Verme.
NEGOCIACIONES
El proceso de adquisición, que abarcó más de un año de negociaciones, se hizo realidad gracias al respaldo financiero del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), que contribuyó con cerca de 80 mil dólares tanto para la compra del bus como para el cargador correspondiente. En los próximos días, este innovador vehículo estará plenamente operativo, fortaleciendo el servicio de transporte urbano en nuestra ciudad. El intendente Lima expresó su entusiasmo por este avance y manifestó su esperanza de que en los años venideros se continúen incorporando más unidades de este tipo. Este paso no solo representa un progreso tangible, sino que también sienta las bases para la expansión futura de la flota con vehículos ecoamigables.
IMPACTO EN MEDIO AMBIENTE
Es crucial destacar el incansable trabajo y compromiso asumido por la Intendencia para concretar esta inversión. Además, se alienta a empresas privadas, organismos públicos e Intendencias a seguir este ejemplo y considerar la adopción de buses eléctricos. El impacto positivo en el medio ambiente y el potencial de ahorro asociado hacen de esta iniciativa un modelo a seguir. El Intendente concluyó señalando que cada nueva adquisición de unidades eléctricas no solo generará beneficios ambientales y económicos, sino que también contribuirá a satisfacer la creciente demanda del mercado, reduciendo los costos y fomentando aún más la transición hacia un transporte público más sostenible.