No se ha notado disminución en cantidad de uruguayos que viajan a consumir en Argentina
Hace varias semanas se anunció un incremento de controles en los cruces fronterizos, la idea era controlar con mayor intensidad que la mercadería que los uruguayos iban a buscar a Argentina, procurando afirmar que cumplan las normas de lo que se puede comprar y lo que no, y que realmente sean cinco kilos por persona. Ante esta medida, muchos comerciantes locales creyeron que podía surgir una disminución de la cantidad de uruguayos que cruzan hacia el vecino país, además teniendo en cuenta que la carga de combustible para extranjeros en Argentina se ve afectada, solamente cargan 20 litros. Los uruguayos siguieron cruzando la frontera y aunque los controles se aplican, no dejan de aprovechar la diferencia cambiaria en cada ocasión que se les presenta.
SITUACIÓN INCAMBIADA
La situación en el Puente de Salto Grande (Salto – Concordia) sigue incambiada, las esperas son de más de tres horas para regresar a Salto, y mucho mayores durante fines de semana.
En cuanto a la realidad de los comercios salteños, si bien se ha comenzado a notar un leve incremento en el consumo local de alimentos, no hace la diferencia. Ahora los comerciantes apuntan a mejorar las ventas por la proximidad de los días festivos, los rubros de gastronomía, juguetería y tecnología, son los que más se movilizan en esta etapa del año. También el rubro fiestas y eventos, por los locales bailables que funcionan y que muchos jóvenes acompañan.