viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

En el Galbarini uno buscará igualar y el otro ampliar la diferencia

El básquetbol salteño de primera división tendrá esta noche la segunda final de temporada 2023 entre Ferro Carril y Salto Uruguay. La primera fue para Ferro Carril en calidad de local y se puso arriba 1-0 en la serie al mejor de cinco partidos.
Hoy le toca ser local a Salto Uruguay, que buscará hacerse fuerte en su casa para igualar, porque un 0-2 para ir nuevamente a campo adversario el próximo viernes puede ser muy difícil.
Como sucedió varias veces este año, el albiceleste tuvo un buen comienzo de encuentro y sacó alguna diferencia, pero no la pudo sostener. A Ferro le costó entrar en ritmo, pero pudo hacerlo a tiempo para terminar ganando con cierta comodidad.
Hay una diferencia en la altura entre uno y otro, es un hecho indisimulable. Si no hubiera forma de contrarrestarlo no habría necesidad de jugar, pero Salto Uruguay debe tener rendimientos importantes durante más tiempo para limitar los puntos fuertes del rival. Lo contrario por el lado de enfrente.
DETALLES
Campeonato Salteño de básquetbol 2023. Final 2. Martes 5/12.
21.00 hs: Salto Uruguay – Ferro Carril. Gimnasio: Juan José Galbarini.
Habrá preliminares de escuelita y premini desde las 18.00 horas y de mini de 19.00 a 20.00 hs.
LIGA URUGUAYA
Se juega hoy de forma parcial la décima fecha de la Liga Uruguaya. Partidos (21.00 horas): Defensor Sporting – Peñarol, Malvín – Cordón, Trouville – Larre Borges, Urupan – Hebraica y Macabi y Biguá – Aguada.
Posiciones: Nacional y Aguada 17; Biguá y Malvín 15; Defensor Sporting y Hebraica y Macabi 14; Cordón y Urupan 12; Trouville, Goes y Larre Borges 11; Peñarol 10. Goes sufrió quita de 3 puntos.