lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Inundación agudizó demanda alimentaria y colectivo de ollas no parará en las fiestas

Por Andrés Torterola
La Presidente del colectivo de Ollas y Merenderos de Salto María José Semino dijo a CAMBIO que en los últimos tiempos las dificultades aumentaron, indicó que la directiva no ha tenido oportunidad de reunirse, de todas formas, expresó que muchos de los merenderos están llevando adelante recolección de alimentos no perecederos ya que el colectivo también está atendiendo a los auto-evacuados por las inundaciones, se trata de familias que no están inscriptas en el refugio por lo tanto no son atendidas por la intendencia.
CANASTA NAVIDEÑA
La presidente dijo que hasta el momento el colectivo no hizo público ninguna campaña de pedido de colaboración con motivo de las fiestas tradicionales, pero algunos merenderos están reuniendo alimentos para la canasta de navidad con el objetivo de llevarle a las familias con mayores dificultades económicas. Dijo que el colectivo de ollas no se detendrá en esas fechas festivas y se continuará trabajando en la entrega de alimentos como se hizo en los últimos años.
ASISTENCIA ALIMENTARIA
Un comunicado público del colectivo reconoce que la situación de emergencia por las inundaciones afectará por varias semanas los bienes materiales y la situación económica de cientos de salteños, por lo que seguirá siendo muy valiosas las donaciones, la tarea no cesa, actualmente se entregan unas 4.000 viandas y 3.000 meriendas. Las personas asistidas son de diferentes barrios de la ciudad, aunque la mayor cantidad de ellos se encuentra en la zona sur, indica el comunicado.
5 MIL PLATOS POR SEMANA
El acceso a los platos de comida de la Intendencia son 5.000 semanales, 1.000 diarios, hay registro del número de familias en los diferentes puntos. Después en el registro de los beneficiarios de los platos a través de las ollas populares son las propias ollas las que trabajan con los beneficiarios y llevan el control de quienes son los que acceden a ellas, sin dudas que lejos de mejorar, la situación se ha complicado con las inundaciones, pero se continuará trabajando dijo la entrevistada.