sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

La última fecha de la liguilla finalmente será miércoles y sábado

Anoche sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, donde quedaron fijados los detalles para la última fecha de la Liguilla de la Divisional “A”, suspendida el pasado domingo por lluvia.
La etapa se jugará entre miércoles y sábado, con Universitario-Ceibal el primer día y con Ferro Carril-Arsenal el segundo.
Se había marcado el segundo encuentro para el domingo de forma extraoficial pero quedará finalmente para el sábado a la noche a las 20.30 horas. Ese día puede haber campeón y sería Ferro Carril si no pierde con Arsenal.
UNIVERSITARIO POR LA CONFRATERNIDAD
En las previas el cuerpo de neutrales dio la bienvenida a Libertad y Salto Uruguay, que se suman al Consejo Superior.
Por su parte, Universitario confirmó que el domingo a la hora 15:30 jugará ante Colón de Montevideo en el estadio Centenario por la Copa Confraternidad, que enfrenta al campeón de OFI con el campeón de la Primera Amateur de la AUF.
CEIBAL Y SU POSIBLE SALIDA DE LA LIGA
Ceibal por su parte manifestó que esta semana se decidirá su continuidad o no el próximo año en la Liga Salteña de Fútbol, expresando además su malestar ante algunos fallos de tribunales.
El presidente de la Liga, Luis Arreseigor, expresó que mantendrá una reunión esta semana con la dirigencia ceibaleña.
VOTO DE CONFIANZA AL COLEGIO
En otro orden, el Consejo Superior repudió los hechos de violencia ocurridos en la final de la categoría sub 18 y decidieron darle la confianza a los integrantes del Colegio de Árbitros, Heber Biassini y José Luis De Los Santos. Posteriormente ingresó una nota de renuncia de Biassini al Colegio, por lo que la misma quedó en suspenso hasta que la dirigencia de la Liga pueda hablar con el implicado.
La situación viene a colación de incidentes en la final de sub 18 la semana pasada, en la que paralelamente Biassini y De los Santos tuvieron un tenso entredicho con el dirigente de Universitario, Álvaro Compá en la tribuna del Dickinson.
RECAUDACIONES
Recaudaciones de la 2ª fecha: 1.562 entradas vendidas en el estadio y 209 entradas en los clubes. Además hubo 444 ingresos con carnet de ingreso gratuito, totalizando 2.215 los espectadores (sin contar menores).
Penas: Heber Martínez (Arsenal) – 1 partido, Rafael Cereijo (Nacional) – 2 partidos.