lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Multitudinario cierre con nuevo Encuentro de Ajedrez Educativo en Montevideo

Se cerró el Encuentro de Ajedrez Educativo con una verdadera fiesta en la Plaza Matriz, en el que participaron más de 400 estudiantes de 48 centros educativos de varios departamentos. Las primeras delegaciones comenzaron a llegar a la Plaza y sus niñas y niños eran asignados a distintos “equipos” -que representaban a campeonas y campeones mundiales de ajedrez, a los que representarían durante la jornada.
TOCADA MOVIDA
La jornada transcurrió entre tácticas, jaques, reuniones con los profes, capitanes de cada equipo, risas, ajedreces gigantes, sorteos y la música en vivo de la banda temática “Tocada Movida”, que puso también mucha alegría a una actividad magnífica, que sorprendió a los muchos transeúntes que merodearon la plaza. A lo largo de ellos, 1.500 estudiantes disfrutaron del encuentro con pares que aprenden y disfrutan de este milenario juego en sus centros educativos, con el que aprenden a reflexionar de manera lógica y ordenada, a pensar desde el lugar del otro, a anticiparse a los acontecimientos futuros, a tomar decisiones responsables, a ser capaces de revisarlas para aprender de ellas, y también a conectarse con sus emociones y relacionarse en el marco del juego y del trabajo escolar de un modo saludable.
ORGANIZACIÓN
Entre los oradores, hizo uso de la palabra la directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, quien expresó con gran alegría: “agradecemos esta instancia de poder tener una organización tan perfecta como la del día de hoy para llevar adelante este evento con la participación de estas escuelas”, dijo.