viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

COMIENZO DE TEMPORADA
El próximo 8 de diciembre comenzará como es habitual la temporada de playas y piscinas en Salto, en este caso debido a la crecida del río Uruguay algunos lugares quedarán habilitados cuando la situación lo amerite, aunque a partir del viernes 8 comenzarán a funcionar las 6 piscinas ubicadas en diferentes barrios en Salto, puntualmente en barrios Saladero, Arralde, Ceibal, Palomar, Salto Nuevo y Cerro. Se trata de un servicio gratuito y abierto a toda la población que cuenta con guardavidas debidamente capacitados. El carné para poder asistir se realiza en la Casa de los Deportes (Agraciada 975), presentando dos fotocopias de la cédula y el certificado o carné de aptitud física. También se establecerán en los próximos días las fechas y horarios para poder solicitarlo en cada piscina.
PODAS
Si bien es la época habitual donde se realizan podas, llama la atención en muchos casos que quienes las llevan a cabo no tienen en cuenta los días que pasan a retirar las mismas. Una habitual lectora de barrio Salto Nuevo manifestó que en el caso de un vecino suyo, hace más de 3 semanas que dejó las podas al costado de su casa y nunca pasaron a retirarlas, algo que genera entre otras cosas la presencia de mosquitos y suciedad en el ambiente, según expresó.
“CUIDADO CON EL PERRO”
Un cartel necesario de advertencia a la población. Desde hace tiempo que se viene debatiendo si es indispensable o no que la gente críe razas potencialmente peligrosas de perros, si bien algunos especialistas consideran que el tema no es la raza, sino la crianza y el cuidado que las mascotas reciban, es inevitable que haya algunos perros que son más fuertes o agresivos que otros. Por eso es de responsabilidad comunitaria advertir a quienes se acercan a una casa, que el perro puede ser agresivo. Un simple cartel puede evitar consecuencias graves.
RAZAS
A propósito de algunas razas de perros consideradas “peligrosas”, en los últimos días se dieron dos hechos a nivel judicial condenando a personas dueñas de perros de raza pitbull. Un hombre fue condenado hace algunos días en Rocha por un delito de lesiones graves culposas en régimen de reiteración real con dos delitos de lesiones personales culposas. El condenado es el dueño de los perros pitbull que mordieron a varias personas en diversas ocasiones en La Paloma. El último caso ocurrió cuando los dos animales atacaron a una niña de 10 años, a una adolescente de 17 y a un hombre de 35 años. Otro caso similar se dio a fines del mes de octubre, cuando la Justicia de Rocha condenó a la dueña de los perros pitbull que atacaron a una turista en La Pedrera al pago de 30.000 dólares.
MOMENTOS EMOTIVOS
En la noche de ayer se realizó la presentación del nuevo nomenclátor en barrio Víctor Lima puntualmente nombrando las calles: Sirio Díaz Gómez, Miguel Samit Soto, María Auxiliadora Silva Viera y Héctor Carlos Sena, en reconocimiento y homenaje a los impulsores del barrio y su posterior desarrollo. Fueron momentos muy emotivos para quienes residen en la zona.
PELIGROSO
Un habitual lector residente en la zona de barrio Ceibal comentó que desde hace varias semanas puede observarse en el lado sur del puente Treinta y Tres Orientales, donde antiguamente había una escalera, las estructuras caídas y totalmente destruidas. El lector comentó que pese a que se colocaron algunas señalizaciones, esto es peligroso para la población que transita la zona caminando, sobre todo porque la seguridad no es la mejor y es una zona muy transitada, mucho más en los momentos en que el puente Sarandí se encontraba desbordado por la creciente.