lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Que es el Espacio 50

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

163 opiniones

Por Carlos Silva
En el año 2010, junto a Carlos Albisu y otros compañeros fundamos la Lista 50, una lista que llegaba para generar una necesaria renovación en el Partido Nacional, no solamente una renovación de figuras o de edad, sino que también buscábamos generar una transformación en la manera de hacer política.
La forma que elegimos de hacer política era la de construir un nuevo camino junto a la gente, para recorrer y transitar ese trayecto, al lado de quienes quisieran sumarse a esta nueva forma de hacer política. Desde los primeros días encontramos compañeros que venían de otras alas o de otras listas del Partido Nacional y que nos transmitieron la experiencia de muchos años de trabajo y militancia. Pero también se sumaron compañeros que comenzaban a dar los primeros pasos en la actividad política, con quienes nos formamos en esta nueva forme de hacer política, que nosotros planteábamos.
En el año 2011 tomamos una de las decisiones que, para nosotros, seria de las más importantes y trascendentes de nuestra carrera, la elección de sumarnos al sector Aire Fresco, sector que en ese momento lideraba el hoy presidente, Luis Lacalle Pou. Algunos nos tildaron de inexperientes, de que no era el momento de cerrar acuerdos con sectores nacionales, ya que estaba casi todo el periodo por delante, pero nosotros entendimos que era importante hacerlo lejos del ciclo electoral, porque lo hacíamos con el convencimiento de que era la mejor decisión elegir comenzar a transitar un nuevo camino, lejos de las elecciones.
Pasaron los años y también a nivel departamental se fue construyendo el sector Aire Fresco Salto, que es liderado por Carlos Albisu. En este sector, además de lo que era la Lista 50, hay más compañeros de otras listas que le aportan día a día, un valor importante para el crecimiento, no solamente del sector, sino del Partido en el departamento.
Hoy ya casi a 14 años de aquel momento en que definimos comenzar con una nueva etapa en la actividad política, hemos creado el Espacio 50. Este Espacio 50, es un lugar donde la ciudadanía podrá encontrar diferentes opciones para seguir militando y trabajando por nuestro Partido Nacional, pero con la impronta que le intentamos dar desde el primer día, con la firmeza en las convicciones, pero sabiendo que siempre esta primero Salto y de mano tendida para solucionar los problemas que se puedan presentar.
Queremos que el Espacio 50 sea la puerta de entrada y de ingreso al Partido Nacional de todos aquellos ciudadanos que tengan la voluntad de hacer política para cambiar la realidad del departamento. Queremos que sea nuevamente la renovación del Partido Nacional en Salto, porque es un lugar donde se conjuga experiencia y también se le da la oportunidad, a quienes quieren comenzar a dar los primeros pasos en esta actividad.
Queremos que sea lo que para nosotros es el verdadero poder de la actividad política, una herramienta que bien utilizada sirva para construir y no para destruir, estamos convencidos que debemos elevar el nivel político en Salto y por ese camino es que vamos transitar, bienvenidos todos quienes quieran sumarse.