miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Rebaja del IVA en hotelería motivó reservas en centros termales de Salto

El Ministerio de Turismo anunció medidas para promover el turismo interno, como extender para uruguayos el beneficio de tasa cero en el IVA en hoteles, entre el 15 de diciembre y el 31 de marzo del 2024. Además a partir de febrero comenzará un nuevo subprograma de “Turismo Para Todos” para trabajadores dependientes e independientes que tengan un ingreso igual o menor a 9 BPC ($50.000). El beneficio será un subsidio del 50% en alojamientos, en estadías de cinco días de domingo a jueves para hoteles registrados en el Ministerio de Turismo y que se adhieran al programa.
EXPECTATIVAS
Tantos los operadores privados como la coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto celebraron estos días atrás el encendido del arbolito de Navidad haciendo una previa de esta celebración. Hubo sorteos y música en vivo que fue disfrute de salteños y visitantes. Hay una gran expectativa, tanto para Daymán como Arapey para lo que será la temporada de verano y ya se cuentan con buen nivel de reservas a partir del 15 que es la fecha de puesta en vigencia de la rebaja del IVA en hoteles.
VISITANTES
Desde la cartera crecimiento que se viene dando en el número de ingresos de visitantes al país, al cierre del tercer trimestre los datos indican un total de 2.769.734 turistas, lo que supera la totalidad de ingresos de todo el 2022 con más de 300 mil personas. Otro dato que marca un registro récord es el número de turistas brasileños, un mercado que ha sido prioridad para esta gestión, al cierre del tercer trimestre 150.007 visitantes de Brasil llegaron a nuestro país siendo la mejor cifra en los últimos diez años. Respecto a los argentinos, el principal mercado de nuestro país, las perspectivas luego del fin de semana largo del 12 de octubre y lo informado por las cámaras e inmobiliarias se espera una temporada muy buena de reservas.