lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Liverpool venció a Peñarol 2 a 0 por la primera final del Campeonato Uruguayo

Liverpool dio un golpe de autoridad y venció a Peñarol por 2 a 0 en la final de ida del Campeonato Uruguayo. El partido tuvo control aurinegro en la primera mitad. Sin la posesión del balón, ni tampoco adelantando líneas, siendo aplicado a su sistema táctico de línea final de tres defensores, volvió a maniatar al negriazul, que no pudo aplicar su acostumbrado juego colectivo y, pese a contar mayormente con la pelota en su poder, dependió en demasía de las acciones individuales de un inspirado Luciano Rodríguez en ofensiva. Por esa razón, la figura del período resultó ser el arquero Sebastián Britos, quien en dos excelentes intervenciones logró desviar sendos cabezazos de Matías Arezo y de Leonardo Coelho, siendo más incisivo en ataque el visitante.
El arranque del complemento no varió mayormente. Tanto, que el aurinegro seguía imponiendo condiciones y convirtiendo a Sebastián Britos en la gran figura. El arquero desvió un disparo de Matías Arezo. Hasta que llegaron las insólitas (aunque correctamente decretadas) expulsiones de Franco González y de Gonzalo Nápoli, ocasionadas por dos inentendibles agresiones. Allí fue cuando el partido se “rompió” y se abrió definitivamente. Diez contra diez, el local se paró mejor en el campo, y comenzó a desplegar su acostumbrado juego de buen manejo de balón ante la merma física de los jugadores carboneros. Entonces, llegó la explosión del gol. Y, con ella, la contundencia de los goleadores en toda su dimensión. Thiago Vecino, infaltable, anotó gracias a un certero toque y el salteño Rubén Bentancourt convirtió un golazo, tras un notable pase largo de Federico Pereira, para desatar la euforia de los negriazules. El pitazo final cerró el 2-0 con que Liverpool venció a Peñarol en la primera final del Uruguayo, una buena renta para ir a jugar la revancha y soñar con quedarse con el título por primera vez en su historia.
LIVERPOOL 2 – PEÑAROL 0
Estadio. Belvedere. Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Barreiro y Marcelo Alonso.
Liverpool: Sebastián Britos, Federico Pereira, Juan Manuel Izquierdo, Mateo Antoni (74′ Federico Andueza), Miguel Samudio, Marcelo Meli (46′ Ruben Bentancourt), Martín Barrios, Gonzalo Nápoli, Luciano Rodríguez (86′ Matías Ocampo), Alan Medina (83′ Agustín Cayetano) y Thiago Vecino (74′ Pablo Siles). DT: Jorge Bava. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Ignacio Rodríguez, Kevin Amaro, Yordi López y Renzo Machado.
Peñarol: Guillermo De Amores, Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada, Ignacio Sosa (58′ Sebastián Cristóforo), Damián García (83′ Santiago Homenchenko), Lucas Hernández (46′ Matías Aguirregaray), Sebastián Rodríguez (74′ José Neris), Ángel González (60′ Franco González) y Matías Arezo. DT: Diego Aguirre. Suplentes: Thiago Cardozo, Yonatthan Rak, Pedro Milans, Carlos Sánchez y Santiago Díaz.
Goles: 70′ Thiago Vecino (L), 81′ Ruben Bentancourt (L).
Expulsados: 64′ Franco González (P), 65′ Gonzalo Nápoli (L).