lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

AUMENTO DE VENDEDORES
El mes de diciembre del 2023 no será diferente a lo sucedido en otros años en época de las fiestas tradicionales, el aumento de vendedores callejeros por Uruguay marca la diferencia de meses anteriores, donde se visualizaba a cuatro vendedores por cuadra como marca la normativa. Sin dudas la dura crisis que afecta a esta parte del territorio nacional debido a la marcada diferencia de precios con Argentina, hace que trabajadores de todos los rubros ofrezcan sus productos con precios accesibles, tratando de dinamizar al comercio local.
CUADRA OSCURA
Un lector que debido a su trabajo como delivery debe recorrer la ciudad en la noche, dijo que en calle Luis Morquio –entre Uruguay y Artigas- falta luz y ese tramo es muy oscuro. El problema es que se suman los perros que en esa cuadra deambulan de un lado a otro buscando romper bolsas de basura y se atraviesan a todo el que pasa, Esto genera un peligro para quienes transitamos en moto”, dijo. Agregó que sería bueno que se instalaran más focos y quienes residen en esa zona colaboren con depositar la basura en los contenedores que es donde corresponde.
CHOQUE Y FUGA
Una familia vivió un momento de angustia y rabia al mismo tiempo debido a un accidente que sufrió con un motociclista que encima escapó del lugar. De acuerdo a lo que narraron a CAMBIO estaban ingresando a su garaje de su casa ubicada en Avenida Rodó, cuando un joven en moto los chocó cxaye3ndo al pavimento. El motociclista se levantó y con ayuda de otro se retiró del lugar. “No sé si estaba drogado o alcoholizado, pero lo cierto es que se fue y nosotros no sabemos a quién le vamos a reclamar el daño que provocó en nuestra camioneta”, dijo la damnificada. Agregó que se hizo la denuncia correspondiente, pero hasta el momento no hubo respuestas.
XIII ENCUENTRO
Montevideo fue elegida ciudad anfitriona del XIII Encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo. Se ha conformado un Comité Organizador que coordinará con un Comité Internacional. El evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de setiembre de 2024, en forma presencial, se desarrollará en diferentes locales de la Universidad de la República (Montevideo) y contará con el apoyo del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP). Desde la Organización se convoca a la presentación de resúmenes de ponencias y actividades especiales.
COLABORAR CON TODOS
Organizaciones sociales, colectivos de ollas y merenderos, sectores políticos, iglesias y otras colectividades se encuentran organizando actividades con el objetivo de recaudar fondos para la compra de juguetes para niños de familias de menos recursos o que sus padres estén desocupados. Algunos organizadores sabedores del espíritu solidario de los salteños pidieron que todos aquellos ciudadanos que puedan hacerlo colaboren, hay muchas personas necesitadas indicaron.
ENGALANAR LA CIUDAD
Trabajadores del programa jornales solidarios se encuentran dedicados al arreglo, limpieza y pintura de espacios en el centro de la ciudad, los propios trabajadores exhortan a la ciudadanía a cuidar el espacio que es de todos, no tirar residuos en lugares donde no hay receptáculos destinados para eso, tampoco colillas de cigarrillos encendidas y sobre todo no pintar las paredes y espacios públicos, es una cuestión de buena educación. En dialogo con CAMBIO dijeron que se viene la campaña electoral de los partidos políticos y eso implica colocación de carteles y afiches pegados en paredes, el pedido es para que haya consideración con los trabajadores.