miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Residentes de barrio La Amarilla denuncian apedreo y frecuentes ingresos nocturnos a Escuela Nº 131

Residentes de la zona se han comunicado con CAMBIO para denunciar hechos delictivos que ocurren en barrio La Amarilla con frecuencia, y que han perjudicado varios hogares linderos. Según indicaron, por las noches tras haber roto el tejido perimetral de la Escuela Nº 131, la cual está ubicada en calle Gaboto 3160, varios adolescentes ingresan dentro del predio del centro estudiantil, generar roturas, perjudican el mismo y apedrean hogares cercanos.
NO ENCUENTRAN SOLUCIÓN
La situación es preocupante debido a que no solamente la escuela a la que concurren muchos niños se ve perjudicada, sino que se han roto vidrios de varias viviendas y eso genera costos de reparación.
Los hechos ya fueron denunciados y la Policía ha concurrido al lugar, durante los momentos en los que el patrullero se ha estacionado frente a la escuela y los funcionarios policiales permanecieron realizando patrullaje, no se registran ningún tipo de estos hechos, sin embargo, cuando no hay presencia policial, comienzan a suceder.
Varios residentes exigen obtener una respuesta para poner fin a la situación, reclaman soluciones y que se busquen a los responsables, afirman que no se trata de nuevas noticias, sino que los hechos ocurren desde hace tiempo.