sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

MGAP puso en marcha Plan Piloto que digitaliza guías de propiedad y tránsito

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca puso en marcha un plan piloto de digitalización de las guías de propiedad y tránsito de semovientes, realizándose el primer embarque de corderos bajo esta modalidad en Lavalleja. La Secretaría de Estado viene desarrollando desde hace un tiempo un proyecto que busca, entre otras cosas, modernizar, digitalizar y desburocratizar la cartera.
CAMBIOS JURÍDICOS
La Directora General del MGAP dijo que se han llevado adelante todos los trabajos que han permitido poner en marcha los primeros pilotos en ese tema. “Comenzamos por el rubro ovino y hoy tenemos el embarque en dos establecimientos agropecuarios y también tenemos el 2 de enero un embarque desde un compartimento desde el departamento de Cerro Largo”, indicó. Agradeció al frigorífico San Jacinto que, según dijo, ha colaborado en brindar lo que necesitan y les han abierto las puertas para que, a través de los procesos de ellos, puedan experimentar e incluir lo que es el tema de la Guía de propiedad y Tránsito”. “Es uno de los hitos importantes, por el que hicimos los cambios jurídicos que había que hacer en las diferentes rendiciones de cuentas y que el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca proyectó.
CONGRESO DE INTENDENTES
Se realizó un trabajo muy intenso con todos los actores que integran la cadena de comercialización de los ganados para recibir las inquietudes de cada uno de ellos: productores, frigoríficos, consignatarios, Ministerio de Transporte, Ministerio del Interior y gobiernos departamentales”, informó Maldonado y anunció que en febrero irán al Congreso de Intendentes con este tema.