lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Detuvieron a 19 personas tras 27 allanamientos e incautaciones de droga, dinero y celulares

Ayer por la mañana, continuando con la investigación llevada adelante por parte de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno con personal de la Brigada Departamental Antidrogas en el marco de la Operación Saturno, previsto de órdenes de allanamientos emitidas por Juzgado Penal de Cuarto Turno, se realizaron 27 allanamientos en distintos barrios de la ciudad, como Caballero, Artigas, Malvasio, Progreso, Almagro, Salto Nuevo, Ceibal y Patulé.
IMPORTANTE DESPLIEGUE
Participaron del operativo más de 250 efectivos de la Jefatura de Policía de Salto, conjuntamente con el apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No tripulados (UNAVANT) y del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) como de otras jefaturas departamentales como lo son de las ciudad de Artigas, Paysandú, Rivera y Tacuarembó, logrando la detención de 19 personas (11 hombres y 8 mujeres, entre ellos dos menores y los restante mayores de edad respectivamente) y la incautación de: un revólver calibre 32 de procedencia Argentina, varias municiones, dos balanzas de precisión, celulares de diferente modelo y marca, dinero nacional y extranjero y sustancias prohibidas. Según informó el Vocero de Jefatura de Policía de Salto, Ruben de Souza, estas actuaciones son la continuación de la Operación Saturno llevada adelante en el mes de noviembre. Se seguirá actuando en combate al narcotráfico.
CONOCIDO COMERCIO
Otro de los lugares que fue allanado por la policía es el local gastronómico ubicado en la esquina de Rincón y Cervantes, donde tras la inspección de los efectivos el propietario del local resultó detenido. Este comercio, tiene varias quejas de vecinos de la zona por ruidos molestos y trasnoches con alto volumen de música, además de ser ahora en este operativo puntual foco de los allanamientos realizados.