lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Ante las encuestas desfavorables Gabriel Gurméndez indicó que la coalición no gobierna para las encuestas

Por Andrés Torterola
El motivo de su visita a Salto fue dialogar con la ciudadanía, dijo a CAMBIO el Pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado Ingeniero Gabriel Gurméndez. Se refirió a un proyecto de construcción político desde su partido con el propósito de poder darle una impronta de liderazgo, para dar el segundo paso en materia de renovaciones y reformas que el Uruguay tiene que encarar para ir por la senda del crecimiento más fuerte.
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO
Ser pre candidato fue un proceso en la visión personal, el Partido Colorado es importante para jugar en la propuesta y en la acción de gobierno de una próxima coalición y ante la encrucijada que los uruguayos enfrentarán en la próxima elección referido al rumbo del país, comentó que le pareció que no debía ser neutral en esta puja, aportar y contribuir desde su experiencia, conocimiento y compromiso para apuntalar ese proceso de crecimiento del Partido Colorado que integre y lidere una futura coalición.
ALTO ÍNDICE DE DESOCUPACIÓN
Al ser consultado sobre las encuestas que no le dan favorable a la coalición y al rumbo que ha tomado el país, Gurméndez dijo que el Uruguay ha encarado firmemente decisiones que van en el sentido correcto de crecimiento para el país, lo hizo en un contexto de calamidades que afectaron, la pandemia, la guerra de Ucrania, la sequía, la situación de Argentina que pega fuerte. En ese sentido el país ha mantenido un camino de crecimiento en materia económica, de la solución de problemas importantes como fue la generación de nuevos empleos, control de la inflación, afrontó con coraje cívico reformas que eran ineludibles, como lo fue la reforma educativa y la reforma de la seguridad social, el rumbo que le ha dado la coalición al país es la correcta, pero ese rumbo está en riesgo, por acciones políticas que son de alerta.
DESOCUPACIÓN
Ante el planteo que Salto y la región sigue con un alto índice de desocupación, que desde la década de los 80 los partidos políticos hablan de políticas de frontera y no resuelven la situación, que hay un discurso desde el gobierno que la población no ve, por ese motivo las encuestas están siendo desfavorable a la gestión del gobierno, Gurméndez expresó que no gobiernan para las encuestas, y que la mejor política de frontera es resolver que vivimos en un país caro.
FALTA GESTIÓN
En cuanto al aumento de asentamientos irregulares y a la promesa de 50 mil viviendas hechas por integrantes de la coalición, dijo que se puede avanzar fuertemente, en ese sentido falta un impulso de gestión agregó. Señaló que tiene un equipo robusto y fuerte que está trabajando en el programa de gobierno, como prioridad se refirió al sector agropecuario, economía, seguridad, salud, no se refirió a la problemática que vive la juventud en Uruguay dijo en este sentido la prioridad es el trabajo y el empleo de calidad, que sea bien remunerado y que el joven se sienta que tiene certezas y garantías para construir su proyecto de vida personal. Reconoció que el problema del Uruguay en materia de salario real es notorio que se han dado grandes pasos para el control de la inflación.