lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

HURGADORES

Llama la atención la cantidad de personas que revisan diario los contenedores de basura, buscando lo que les sirva entre los desechos. No todos buscan alimentos y cabe la aclaración, ya que muchos se llevan envases plásticos o elementos que pueden reciclar. Según se ha señalando el cercado perimetral del vertedero, hace que muchos de los hurgadores que antes ingresaban a ese predio para revolver la basura, prefieren recorrer los contendedores. El problema es que muchos dejan la basura fuera de los contenedores lo que genera que con la humedad y temperaturas actual el lugar se lene de insectos y malos olores. Otros tienen la responsabilidad de de volver lo que retiran y no les sirve.
DEMORAS
Un ciudadano señaló que debió aguardar casi 10 minutos a una persona que había ingresado a un cajero automático y no salía. En la mayoría de estos casos se trata de personas adultas mayores que tienen inconvenientes a la hora de operar los cajeros y por esa razón demoran más de lo previsto. Lo que debería ser menos de 3 minutos, pasa a ser casi 10. Es por eso que exhorta a que se acompañe a las personas mayores a los cajeros no solo por este tema, sino, por un tema de seguridad para ellos mismos que cuando logran extraer dinero son muy vulnerables ante cualquier situación de inseguridad.
LOS CONTROLAN
El mismo ciudadano dijo que la concurrencia de un abuelo a un cajero automático constituye un riesgo porque se sabe que hay quienes deambulan por las zonas de cajeros automáticos y controlan quienes ingresan a estos habitáculos. Más de una vez cuando se sale del cajero, sea en la zona del Shopping como en el centro, hay personas afuera que te piden dinero. Se trata de quienes buscan la oportunidad para robar o arrebatar y si la víctima es una persona adulta mayor para ellos es mucho más fácil.
POCO ESPÍRITU
Una lectora dijo que le ha sorprendido el poco espíritu navideño que hay en la población que antes solían decorar ventanas y balcones con luces y adornos navideños o comercios que competían por tener la vidriera más iluminada que otra. Hoy día dijo que hay mucha oscuridad y salvo plaza de los Treinta y Tres donde está el arbolito y los accesos con iluminados, no se nota que haya espíritu de Navidad en la gente. La mujer propone que se haga el año que viene como ocurre en Rivera que se lanza un concurso para ver qué casa o comercio es la mejor decorada y con eso se garantiza que haya una decoración acorde a las fiestas tradicionales.
PELIGROSO
Volvemos a insistir en la presencia de agua en las esquinas que constituyen un peligro para quienes transitan a pie o en moto debido a que dejan el pavimento muy resbaladizo. En la esquina de Brasil y Teófilo Córdoba hay agua estancada desde hace muchos días lo que ha formado una especie de musgo que representa un riesgo de caídas. Y eso sucedió con una mujer que al cruzar esta esquina para ir a la parada de ómnibus resbaló y cayó. Aunque no tuvo lesiones los vecinos del lugar dice que han reclamado por la situación y no han tenido respuesta alguna.
LIMPIEZA
Servicios Públicos continúa realizando limpiezas en varias zonas de la ciudad que han sido afectadas por la crecida del río Uruguay. Calles, zona portuaria y espacios públicos han sido deteriorados tras 60 días de inundación que ha sido histórica por su extensión en el tiempo. La zona del escenario Víctor Lima en Parque Harriague, es uno de los puntos donde los equipos de limpieza vienen haciendo un arduo trabajo debido a la cantidad de basura y desechos que han quedado en la zona, además de la desinfección y limpieza bajo protocolo sanitario que necesitan las zonas que estuvieron bajo agua.