sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Los grandes va a tener muchos cambios para el próximo año

Tras el fracaso que significó para Peñarol y Nacional la temporada futbolística de 2023, ambos apuestan a realizar muchos cambios en sus planteles de cara al 2024.
«Van a llegar muchos jugadores, en todos los puestos. Vienen cambios profundos», dijo el técnico de Peñarol, Diego Aguirre.
Sobre los posibles refuerzos, el técnico aseguró que «se van a ir muchos jugadores y van a llegar muchos» porque «hay que hacer un cambio profundo», aunque eso no implique que «incremente tanto el presupuesto del club». «Vamos a ser un equipo rápido, que presione y que juegue», agregó.
La primera llegada fue la de Javier Cabrera y los que continuarán serán un arquero, un defensa y un volante. Para el arco el propio Aguirre acercó el nombre de Gastón Olveira, uruguayo que defiende a Olimpia de Paraguay.
Para la línea final podría arribar Guillermo Varela, que si bien no ha tenido muchos minutos en Flamengo, el club no pretende desprenderse de él.
Por otro lado ya se había conocido la pretensión por Gastón Ramírez. El fraybentino tampoco tuvo los minutos deseados en San Lorenzo de Buenos Aires, apenas 256 en 10 partidos.
NACIONAL OBLIGADO A SUMAR
A Nacional le fue peor que a Peñarol en 2023 y son muy necesarios los cambios para elevar el nivel. No demoró la primera alta con la llegada de Mauricio Pereyra desde Orlando City de Estados Unidos.
La segunda intención del técnico Álvaro Recoba es la llegada del lateral derecho de Danubio, Rafael Haller, quien declaró que quiere irse del club pero dejando dinero.
Además, varios son los futbolistas a los que se le terminan los contratos a fin de año. Sin embargo hay prioridades para negociar la extensión de vínculos y los más importantes son los de Diego Polenta y Yonathan Rodríguez, este último por quien hay ofertas desde Santos Laguna y Gimnasia de La Plata.
Por último ha trascendido la pretensión para conformar la próxima ofensiva, que ya tiene el ascenso del juvenil de 17 años, Gonzalo Petit. El pedido fue por el argentino Tiago Palacios, de Montevideo City Torque, que no ocuparía puesto de extranjero porque su madre es uruguaya.
También llegará un arquero de experiencia y se irá Salvador Ichazo.