sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Operativo de tránsito por Navidad sin espirometrías Positivas, ni siniestros graves

Por Alexander Ruppel
La División de Tránsito de la Intendencia de Salto en conjunto con la Policía Caminera, el Ministerio del Interior a través de la Jefatura de Policía, la Prefectura y la Guardia Republicana, realizaron en la noche del domingo y la madrugada de ayer el operativo de tránsito previsto. Los inspectores de tránsito se desplegaron en varios puntos estratégicos de la ciudad, llevando a cabo controles de documentación y pruebas de espirometría. El jefe del Cuerpo Inspectivo, Miguel Da Costa, dialogó con CAMBIO, informando que se realizaron un total de 1.142 espirometrías, todas con resultado negativo y no hubo siniestros de tránsito graves.
EN CONDICIONES NECESARIAS
“Por suerte pudimos realizar los operativos con las condiciones necesarias para cumplir bien la tarea en principio por los temas de seguridad que ocurrieron en el fin de semana anterior, primero garantizar eso, tomando todos los recaudos correspondientes, armando bien los controles. Con el apoyo de Prefectura, Republicana, Caminera y la propia Jefatura de Salto, se pudieron llevar adelante los operativos en distintos puntos de la ciudad”, dijo en primera instancia.
ESPIROMETRÍAS
“Nosotros tenemos un sistema de conteo que los propios espirómetros lo tienen, las que se hicieron en la madrugada fueron 1.142 espirometrías y todas dieron negativo. Todas las personas que fueron abordadas en el control pasaron con espirometría negativa”, resaltó.
ZONAS DE CONTROL
Respecto a las zonas donde se enfocó el operativo, destacó. “Estuvimos en Costanera Sur, en la parte del Club de Pesca, en Batlle Berres y avenida Rodó, también en Apolón de Mirbeck y en la Costanera Norte, también tuvimos un puesto móvil que estuvo recorriendo la ciudad, estuvo en la zona de La Gaviota y más sobre el amanecer en la zona del centro por calle 8 de octubre. Dentro de todo se realizó una jornada con normalidad, actuaron entre las diferentes instituciones unos 150 funcionarios. Para el 31 de diciembre se va a realizar un operativo con las mismas características porque ya lo dejamos coordinado con las diferentes instituciones”.