sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Tras cuatro meses de la intoxicación fatal en Las Flores Fiscalía asegura que investigación tarda mucho tiempo

Por Andrés Torterola
Familiares del fallecido Fabián Pedrozo concurrieron a fiscalía para conocer el resultado de la autopsia realizada luego que lo encontraran sin vida después de consumir una bebida presuntamente alcohólica. El hecho ocurrió el lunes 21 de agosto cuando en horas de la madrugada Fabián fue a la casa de su madre y le dijo que tenía fuertes dolores en el pecho, posteriormente quedó inconsciente y falleció.
NO HUBO EQUIVOCACIÓN
En la oportunidad Sonia Pedrozo hermana del fallecido dijo: “se presume que pusieron la bebida en una botella sucia, pero es lo que se supone, hubo algunas informaciones que indicaban que las tres personas estaban en una estancia, que en horas de descanso se encontraban tomando vino y que habían confundido vino con veneno. Quiero aclarar que eso no es verdad, estaban los tres en el pueblo, no sabemos con qué veneno fueron intoxicados porque aún no tenemos resultado de la autopsia”.
SEGUIR ESPERANDO
Cuatro meses después de sucedido el trágico hecho, CAMBIO volvió a entrevistar a Sonia Pedrozo que estuvo el día miércoles 20 de diciembre en fiscalía, allí le informaron que lo único que tienen hasta el momento son los resultados de la investigación primaria, además las noticias no fueron alentadoras ya que les informaron que en algunas oportunidades el resultado de la investigación tarda mucho tiempo para conocer la resolución definitiva. Le sugirieron desde fiscalía a los familiares que siguieran esperando los otros resultados que saldrán de la indagación.
PROCESO
En el mes de noviembre desde fiscalía informaron que el resultado preliminar de la autopsia ya se encontraba en la Fiscalía Departamental de Salto de 1er turno a cargo del Fiscal Dr. Augusto Martinicorena, según el protocolo de actuación se esperaba el resultado de los peritos forenses para efectuar la declaración definitiva, que indique cuáles fueron las causas que llevaron al deceso a estas tres personas luego de ingerir bebidas presuntamente alcohólicas.
INFORMACIÓN OFICIAL
Según la información oficial, proporcionada por Jefatura de Policía de Salto, a la hora 01:25 del 21 de agosto se comunicó telefónicamente con la Seccional 10ª de Policía una mujer, expresando que encontró a su pareja de 40 años de edad desvanecido, fue trasladado desde Pueblo Las Flores hacia la Policlínica de Colonia Lavalleja en vehículo particular, el hombre fue visto por el médico local, diagnosticando que el paciente se encontraba sin signos vitales, posteriormente se supo del fallecimiento de las otras dos personas.