lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

RECAMBIO
Los equipos que conforman los jornales solidarios vienen haciendo un gran trabajo de reposición y recambio de baldosas y canteros en plaza Artigas. Por distintas razones el pavimento va cediendo en determinados lugares y hace unos días un lector nos expresaba lo feo que quedaba para la plaza esta situación. Ahora podemos señalar que se viene trabajando en el tema y que los tramos que estaban más deteriorados fueron reemplazados por nuevas baldosas y reparación de bordes de canteros.
POZO PROFUNDO
En calle Teófilo Córdoba a unos metros de 19 de Abril, se puede observar un bache muy profundo que constituye un serio riesgo para los vehículos, sobre todo para quienes circulan en moto. Se trata de un hundimiento del pavimento que no se lo advierte, pero obliga a frenar o hacer una maniobra brusca que puede terminar en un siniestro. Según nos contaron residentes en esa zona, el bache hace meses que está, se han hecho reclamos varios, pero hasta ahora nadie ha resuelto el problema.
YA NO ES NECESARIO
La utilización de tapabocas en lugares cerrados o en los centros de salud no es necesaria según indicaron las autoridades de la salud. No hay circulación del virus de covid por tanto no tiene sentido que aún en el hospital o sanatorios se exija el barbijo. A mucha gente le genera molestia tener que utilizar tapabocas en los centros de asistencia médica sobre todo en verano y porque además no tiene sentido su uso. A su vez, tampoco tiene sentido y debería quedar sin efecto el no permanecer en sanatorios o acompañar a familiares en salas de internación.
FERIADOS 2024
Se viene el 2024 pero eso no quita que ya puedan hacer planes para los feriados no laborables que se avecinan. En Uruguay hay cinco feriados no laborables y solo uno cae un día de fin de semana: el próximo 25 agosto. El 1° de enero cae el próximo lunes, por lo que el fin de semana siguiente será un fin de semana largo. El 1° de mayo, el Día de los Trabajadores, cae miércoles. El 18 de Julio será jueves y esa jornada se celebrará la Jura de la Constitución. El último es el próximo 25 de diciembre, que será miércoles. Cabe recordar que los feriados no laborables no se cambian de día. Debido a los feriados no laborables, habrá dos fines de semana largos: desde el sábado 20 de abril hasta el lunes 22 y desde el sábado 17 de junio hasta el 19 del mismo mes.
EX GORDO DE FIN DE AÑO
El final del año llega con el clásico premio organizado por Loterías y Quinielas. Sin embargo, en este caso ya no posee el nombre “Gordo de Fin de Año”, sino que desde hace unos meses el nombre mutó a “La Grande de Fin de Año”. Más allá del mote que lleva, hay un total de US$ 9 millones en juego que se jugará el próximo 29 de diciembre. El sorteo se realizará a las 21 horas en el local de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas. Se emitieron un total de 40.000 números, que se pueden comprar tanto de forma física como a través de internet. Se pueden comprar billetes enteros por $ 14.000, un décimo por $ 1.400 y una fracción por $ 350, aunque esta última opción solo se puede comprar de forma online.
EN RECUPERACIÓN
Como consecuencia de la última inundación, varias zonas costeras quedaron en muy mal estado y vienen siendo intervenidas por Servicios Públicos para que queden en perfectas condiciones. Una de ellas es la zona del laguito de Costanera Norte que para recuperarlo demandará un arduo trabajo luego de que las aguas del rio Uruguay ya se encuentran llegando a su cauce normal. No solo el pasto ha quedado en malas condiciones, sino las estructuras en maderas, bancos y algunos árboles de gran porte que debido a la fuerza del agua cayeron en la zona.