lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Llegó otro refuerzo para Nacional y Peñarol quiere a Bruno Méndez

Nacional tiene su tercera alta para la temporada 2024. Ayer se confirmó la llegada del lateral derecho Rafael Haller, en condición de libre desde Danubio, a pedido expreso del técnico Álvaro Recoba. Tendrá contrato de 3 años.
El jugador tiene 23 años y debutó en primera en 2021. Desde allí ha jugado 29 partidos, con un gol convertido y siete asistencias.
Haller se suma a los refuerzos de Mauricio Pereyra desde Orlando City de Estados Unidos y Mateo Antoni desde Liverpool. El otro jugador al que se apuesta para el año que viene es el salteño Ruben Bentancourt, mientras se negocia la posible salida de Juan Ignacio Ramírez.
PEÑAROL PREGUNTÓ POR MAURO MÉNDEZ
Peñarol ha logrado la incorporación de Javier ‘Cangrejo’ Cabrera y están en la mira Gastón Ramírez, Eduardo Darias, Maximiliano Silvera y ahora el salteño Mauro Méndez.
Méndez tuvo un buen año en Estudiantes de La Plata pero el equipo argentino quiere darlo a préstamo. Tiene 24 años, marcó diez goles este año y ganó la Copa Argentina. También hay otros interesados.
En cuanto a Ramírez, no ha tenido mucha continuidad en los últimos años en Italia y en San Lorenzo de Argentina jugó solo 10 partidos desde su llegada. Sin embargo se trata de un pedido que realizó el entrenador Diego Aguirre.
El otro nombre es el del volante Eduardo Darias, de Deportivo Maldonado desde 2019. Tiene 25 años, es volante, puede jugar como ofensivo y en 2023 marcó cuatro goles.
VARINI NUEVO TÉCNICO VIOLETA
Tras la salida de Marcelo Méndez de a dirección técnica, Defensor Sporting ya tiene sustituto. Se trata de Martín Varini, de quien ya se había manejado la posibilidad hace unas semanas. Varini fue técnico de las formativas violetas en 2021 y luego pasó por Rentistas, compartió cuerpo técnico con Paulo Pezzolano como ayudante en el Cruzeiro y por último en Valladolid de España.
TERCERA BAJA EN LIVERPOOL
Como sucede habitualmente, los equipos campeones de nuestro país pierden poderío deportivo para el año siguiente. Liverpool ya tiene su tercera baja y es la del mejor defensor del año, Federico Pereira, quien acordó traspaso al Toluca de México.
Existía propuesta de Boca Juniors pero fue mejor la de Toluca, de 7 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Firmará contrato hasta final de 2027 y será compañero de Maximiliano Araújo.
La de Pereira es la tercera baja confirmada en el campeón uruguayo, tras las salidas de Alan Medina al León de México, del arquero Sebastián Britos a Universitario de Perú y del retorno de Antoni a Nacional. Además el técnico Jorge Bava pasó también al León mexicano.
BOGHOSSIAN EN MALDONADO
Fabián Coito dejó de ser el técnico de Deportivo Maldonado y es tentado por Peñarol para ser coordinador de formativas. Por eso los fernandinos se movieron rápido y ya tienen nuevo técnico, Joaquín Boghossian. Será su segunda experiencia como DT ya que está realizando buena campaña con Uruguay Montevideo en la ‘B’.