miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

A través de las estrategias y propuestas juveniles muchos jóvenes dejaron el consumo problemático

Por Andrés Torterola
El coordinador de la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto Eduardo Varela Minutti, dijo que la evaluación del trabajo realizado este año fue “muy buena” y la prioridad para el año 2024 es continuar en la misma línea. Al ser consultado por CAMBIO explicó que se logró realizar intervenciones en todos los barrios de Salto, esa situación no sucedió el año pasado ya que en el cierre faltaron actividades en algunos puntos estratégicos.
INCLUSIÓN
“Hubo un muy buen trabajo en lo referente a la inclusión, la idea es fortalecerla ya que hay más de 40 chicos en actividades culturales y deportivas. En otro orden se refirió a las actividades realizadas con la liga salteña de Baby Fútbol, box por la vida y el boxeo de la Casa de los Deportes, esta actividad tiene muchos seguidores que son abordados en los diferentes barrios y están con buena motivación”. En cuanto al taller de periodismo Varela dijo que “fue un éxito total, hay chiquilines que están relatando futbol y trabajando en alguna radio local, esa actividad se continuará el próximo año ya que hay una gran demanda, pero además algunos de los chiquilines están trabajando que ese sería el objetivo de esta actividad”, dijo Varela.
AGRADECIMIENTO A LAS INSTITUCIONES
En este sentido el coordinador dijo que “los liceos, escuelas, aldeas infantiles, el Centro Flavia y una cantidad de centro educativos más hicieron un gran aporte, afirmó que en el verano se harán actividades de recreación en las piscinas, desde la oficina no van a tomar descanso las acciones serán en conjunto con deportes, para el próximo año el lineamiento de trabajo será fortalecer las políticas de juventud en base a la formación”. En cuanto al consumo problemático de drogas Varela dijo que “no hubo descenso, lo que hubo fue muy buenos resultados a través de la estrategia del deporte ya que los muchachos están siendo muy contenidos, los que lograron salir del consumo lo cuentan a otros jóvenes y justamente en ese sentido se busca que sean multiplicadores, referentes en cada lugar y estratégicamente que se sumen otras personas que la están pasando mal con el consumo de drogas. Si todo el sistema político se alineara lo que habría que construir es un centro de rehabilitación es una deuda que tiene Salto con sus jóvenes y es muy necesario. Estamos entrando en el período electoral de todas formas nos recostamos en la universidad para poder seguir soñando y ver las posibilidades en un futuro próximo”.
PRIORIDADES PARA EL 2024
“La idea es continuar con la parte deportiva y cultural que ya está funcionando y seguir fortaleciendo las acciones que dieron buenos resultados, por ese motivo se está en tratativas con empresas privadas para que el gobierno departamental pueda seguir brindando gratuitamente distintas formaciones en diferentes rubros”.