domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Intendente Lima contrató a su jefe de campaña en la Intendencia y edil Marziotte realizó pedido de informe

Por Alexander Ruppel
El Intendente de Salto, Andrés Lima, contrató en la comuna a su jefe de campaña, Ruben Villaverde. La resolución del 11 de diciembre indica que se desempeñará como coordinador de Hacienda, donde realizará gestiones ante el Congreso de Intendentes y trámites ante ministerios. La designación tiene una remuneración equivalente a un grado 12, con un salario de $97.551 mensuales.
CUESTIONAMIENTOS
En tal sentido, CAMBIO dialogó con Facundo Marziotte, edil del Partido Nacional que realizó un fuerte cuestionamiento a esta situación. “Realicé un pedido de informes sobre el tema que lo presentamos antes de saber esta situación, sobre todos los coordinadores, cuántos coordinadores hay en la Intendencia hoy, saber que rol desempeñan y en qué dirección están. No ha habido respuestas hasta el momento, se está terminando el plazo. Vamos a esperar primero eso para tener una respuesta oficial. Respecto a este tema puntual lo que sabemos es que el 11 de diciembre el Intendente resuelve contratar esta persona, que dice además que va a trabajar en Montevideo, se supone que es necesaria para hacer trámites desde allá. Casualmente se trata del jefe de campaña actual, su rol político es ese, llama la atención, nos preocupa, no cierra por ningún lado y es inmoral además”, dijo en primera instancia.
COORDINADORES
“El organigrama lo votamos en la Junta y lo tengo claro, consultamos la cantidad de coordinadores que tiene la Intendencia, y que roles desempeñan, por ejemplo en Obras además del director hay 2 coordinadores. Esperamos la información oficial. Tenemos claro que no es ilegal, nunca lo pusimos en duda, lo que sí ponemos en duda es que se utiliza la Intendencia de Salto para pagarle un sueldo de 100.000 pesos a una persona que casualmente es su jefe de campaña, que no ha estado en todo el período y ahora que es su jefe de campaña se lo contrata en la capital del país que además es donde vive. Veremos qué pasos seguiremos luego de tener toda la información oficial”, subrayó.
LO QUE DICE LIMA
Por su parte, el Intendente Lima defendió contratación en la Intendencia de Salto de su jefe de campaña. “La Intendencia de Salto, como muchas intendencias, tenemos un representante ante el Congreso de Intendentes. En estos 9 años de intendente, he tenido tres representantes: el tercero de ellos fue Villaverde. La propia estructura de la intendencia permite y me permite designar 15 coordinadores y 10 directores, y están habilitados por la Junta Departamental. El representante del Congreso de Intendentes debe estar en Montevideo, porque las gestiones se deben hacer ahí, ante los distintos ministerios. No estamos haciendo nada que la Junta Departamental no haya autorizado, nada distinto que aquello que ha sucedido con los restantes 14 coordinadores. Además de sus responsabilidades de gestión, todos en el equipo tienen responsabilidades políticas. Esa manera de actuar nos ha dado resultados. Y a diferencia de lo que pasa en Salto Grande, esos coordinadores y directores se van conmigo en el 2025”, agregó.