sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Nacional renunciaría a la Champions de FIBA si no le habilitan la cancha

Nacional debe ser local en la segunda ventana de su serie de la Basketball Champions League Américas entre el 17 y el 19 de enero, pero podría renunciar si consigue un escenario que la FIBA le habilite.
Los tricolores decidieron no hacer uso del Palacio Peñarol y consideran que el Antel Arena es muy caro. Luego presentó como alternativas Maldonado y Florida pero no fue aceptado y su escenario Polideportivo, pero no recibió respuesta.
La directiva expresó a través de un comunicado: «profunda preocupación y malestar ante la situación actual en relación a la participación del Club Nacional de Football en la Basketball Champions League”. “Con gran disposición, hemos presentado diversas alternativas para solventar los desafíos logísticos y organizativos que la disputa de la segunda ventana de la competición ha planteado”.
La serie está integrada además por Quimsa de Santiago del Estero, Argentina, y San Pablo de Brasil. En la primera ventana, disputada en Argentina, Nacional derrotó a San Pablo y perdió con Quimsa.
«Las condiciones exigidas por la FIBA no han estado en consonancia con las posibilidades reales del baloncesto uruguayo. En ausencia de una respuesta definitiva y respaldándonos por todas las gestiones realizadas hasta el momento, nos veremos en la dolorosa necesidad de retirarnos de la competición. Consideramos que se ha vulnerado el espíritu deportivo, se han interpuesto obstáculos injustificados y se ha carecido de la celeridad y consideración», finalizó el comunicado oficial.