Si bien se trata del primer amistoso de la selección de Salto y los días de trabajo del plantel completo junto al cuerpo técnico no han sido muchos, por la lógica de que los jugadores se fueron sumando a medida que culminaba la competencia oficial, este primer ensayo dejó algunas claves que asoman para el equipo de Junior Aliberti. Uno de los puntos importantes fue la dinámica que buscó imprimirle el entrenador al equipo y que en muchos casos se aplicó, si bien hubo mucha rotación de jugadores, se buscó siempre un juego prolijo y veloz, además de mucha presión ofensiva cuando el rival tenía la pelota.
Se notó además buena capacidad de desborde, sobre todo en el sector derecho con Javier Gómez y Agustín Suárez asociándose y buscando siempre generar peligro. Algo similar ocurrió por izquierda con las subidad de Nicolás Cáceres y las buenas incursiones de Paolo Tabárez, aunque en ese caso el volante tuvo mayor tendencia a atacar por el centro al jugar con perfil cambiado.
En ofensiva se destacó además la actuación de Nicolás Fagúndez, importante a la hora de asistir a sus compañeros y la capacidad goleadora de Jorge Echenausi, el goleador del campeonato Salteño 2023 en la Divisional “A” anotó en dos ocasiones y demostró que continúa con la “pólvora seca” en el seleccionado salteño. En cuanto al trabajo defensivo, si bien Liga Agraria no tuvo muchas ocasiones, tanto Junior Rodríguez como Christian Luna mostraron solidez, diluyendo toda ocasión creada por el rival.
Salto continuará su preparación para la Copa Nacional de Selecciones 2024 el próximo martes, intensificando sus entrenamientos y tendrá un nuevo amistoso ante la selección de la Liga de las Colonias Agrarias el próximo 6 de enero, una semana antes de su debut ante Tacuarembó el día 13 en el estadio Ernesto Dickinson.