miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

“Fue un gran año del remo salteño a pesar de la inundación”

El remo salteño tuvo otro buen año deportivo, tanto a nivel nacional como en competencias internacionales, con representantes en las selecciones. Así lo analizó Frank Piñón, el entrenador a cargo de los planteles de Club Remeros Salto e integrante de los equipos técnicos de las selecciones formativas de la Federación Uruguaya.
“Se despide un año donde el remo salteño siguió demostrando que está entre los mejores del Uruguay, a pesar de haber tenido muchas complicaciones para entrenar en la parte final de la temporada por la inundación. En la última etapa solo pudimos trabajar con aparatos, nada sobre el agua y eso complica. Pero supimos sobrellevar la situación y al final nos fue mejor de lo que esperábamos».
«Tuvimos muy buenos resultados tanto en los nacionales como a nivel internacional, con Valentín De Mattos siendo el mejor remero en categoría junior masculino del Uruguay, que se coronó en el Campeonato Uruguayo de Remo en el single. Además ganó dos medallas de plata y una de oro también en los Sudamericanos de Chile , una medalla de oro en el torneo internacional Holanda Beker en Holanda y terminando en el puesto 18 en el mundial de su categoría en París. Fue un año muy bueno para él y para nosotros también”.
Piñón se refirió a lo que significan los buenos resultados que están siendo habituales para el remo salteño. “Sí, siempre es bueno. Esto debiera ser ejemplo para las nuevas generaciones, que vean que sí se puede .y esperemos que este próximo año se nos unan más chiquilines al plantel, que más niños se animen a practicar este deporte tan lindo y saludable”.