lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Patente de rodados 2024: a partir del 5 de enero se podrá consultar tributo y realizar pagos

A partir del viernes 5 de enero estará disponible el pago de la patente de rodados 2024 a través de Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive). Hasta esa fecha se hará la carga de los nuevos datos. El coordinador del Sucive, César García, explicó que lo que se hace es dar de baja a todo el parque vehicular de 2023 y el alta al nuevo sistema tributario para 2024. Durante ese período, el sistema funcionará otorgando permisos de circulación y otros trámites vinculados a la gestión vehicular que se pueden tramitar a través de la página web del Sucive. Lo que no se puede hacer es consultar valores de patente ni pagar el tributo, indicó.
CUOTAS
La primera cuota vence el 22 de enero, la segunda el 20 de marzo, la tercera el 20 de mayo, la cuarta el 22 de julio, la quinta el 20 de setiembre y la sexta y última del año, el 20 de noviembre. Si cada cuota se paga en fecha hay un 10% de descuento. Si la patente anual se paga toda de una sola vez, hasta el 22 de enero, el descuento es del 20%. Se puede pagar en redes de cobranza, por la página web o por la app del Sucive. La multa por no pagar el tributo es de un 25% del valor de la patente y se pueden colocar hasta cuatro multas por año.
SISTEMA
A partir de enero de 2024, la Intendencia de Salto dará paso a una nueva etapa en la recaudación. Este avance introduce nuevas funcionalidades y opciones de pago electrónico, facilitando transacciones desde la página web de la Intendencia y habilitando tarjetas que hasta ahora no estaban disponibles