lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

“Creo que esta selección de Salto está para grandes cosas”

No hay dudas de que el comienzo de la era Aliberti trajo consigo muchos cambios, tanto de nombres como de idea futbolística, además de alguna que otra variante en lo que refiere a lo organizativo.
Una de las cosas que llamó la atención fue la aparición de una figura que no había estado presente en los últimos planteles de Salto.
La selección del 2024 cuenta con un invitado en sus entrenamientos, alguien que no está dentro de los convocados pero que participa activamente de los trabajos como uno más del grupo, asimilándose al rol que ejercen los sparrings en las selecciones nacionales.
El invitado en cuestión es Fernando Scarrone, quien fue una de las revelaciones de la temporada 2023 en la que defendió los colores de Salto Nuevo.
En diálogo con CAMBIO, el talentoso volante expuso su sentir acerca de la experiencia que le está tocando vivir en el representativo salteño.
«Estar en la selección es una experiencia muy enriquecedora, te permite conocer grandes personas y entrenar con los mejores del medio. La estructura también es importante, en Salto está todo perfectamente organizado. Hay mucha gente que rodea al equipo y se encarga de que al jugador nunca le falte nada, lo cual también es muy importante», dijo en primera instancia.
LA ILUSIÓN INTACTA
«Es claro que tengo la ilusión de ingresar en la lista definitiva. Sé que existe esa posibilidad y me esfuerzo en cada entrenamiento para conseguir ese objetivo. No importa si uno es el «jugador N°23″, el mero hecho de estar en la lista ya significa un gran reconocimiento al trabajo realizado», agregó.
EL BUEN GRUPO
«Aliberti es un gran entrenador, no me había tocado trabajar con él, pero sí lo hice con algunos que pregonan un estilo de juego similar, en el cual hay que estar bien preparado físicamente, ya que la intensidad es la base de todo. El plantel es espectacular, se formó un grupo muy unido con varios referentes que están encima de los jóvenes, acompañan nuestro crecimiento y hacen más fácil este proceso de renovación», añadió.
«Personalmente, creo que esta selección está para grandes cosas, contamos con excelentes jugadores y estamos en condiciones de competir contra cualquier rival», concluyó.