sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

BUENA CONCURRENCIA
Tanto Termas del Daymán como Termas del Arapey tienen una muy buena concurrencia en el inicio de este 2024, así como también la tuvieron en los últimos días de 2023. Existe mucha conformidad por parte de operadores termales, hoteleros y gastronómicos por el aumento de la visita de turistas en el comienzo de la temporada veraniega, lo que augura mejores números que en las últimas dos temporadas.
LARGA ESPERA
Algunos visitantes de Termas del Daymán presentaron algunas quejas por la larga espera en el ingreso al centro termal, teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que tiene el complejo en estos primeros días del año. Algunos turistas reclaman mayor agilidad del personal a la hora de dar ingreso a quienes visitan este lugar característico de Salto, teniendo en cuenta además las altas temperaturas en esta época del año.
SE EQUIPARAN
A propósito de Termas, una salteña que concurrió a Federación el pasado fin de semana comentó que se equipararon los precios respecto a Salto, luego de las medidas económicas tomadas por el presidente argentino Javier Milei. “Si bien la comida sigue siendo más barata, en el resto de los precios son bastante parecidos a los de Salto, incluso en algunos casos superiores. Por ejemplo la entrada al centro termal sale el doble que el año pasado y los artículos en tiendas y supermercados tienen prácticamente los mismos precios que en Salto”, contó.
CONTENEDORES VACÍOS
Una buena medida por parte del área de recolección de la Intendencia de Salto fue la de recoger los residuos el 1º de enero en todo el centro de la ciudad, concretamente en los contenedores, así lo expresó un vecino de la zona céntrica. “Es bueno ya que la basura se acumula y más en estas fechas, me pareció una medida acertada sobre todo en estas fechas tan especiales”, comentó.
ACUMULADA
Sin embargo, en muchos barrios los residuos se vieron acumulados, una señora que reside en la zona sur de la ciudad comentó que en la plaza Benito de Paula de Salto Nuevo pudieron observarse grandes cantidades de residuos tirados en el piso ya que el depósito de basura se vio desbordado. “Acá en esta zona el camión recolector pasa los días lunes, miércoles y viernes, al ser feriado el lunes la basura se fue acumulando desde el viernes 29 hasta el miércoles 3”, expresó.
GATOS EN EL EX ZOOLÓGICO
Un adulto mayor que habitualmente concurre a la zona del Parque Harriague a caminar, expresó que en el predio del ex zoológico de Salto, hay al menos 50 gatos que quedaron viviendo allí. La reproducción es cada vez mayor y la preocupación radica en el estado sanitario de los felinos que no tienen ningún tipo de control veterinario, en un lugar que además hasta hace poco fue utilizado como centro de contingencia para las personas desplazadas por la creciente.
COLONIAS DE VACACIONES
Las colonias de vacaciones y escuelas de verano son dos opciones que toman muchos padres en esta época del año para que sus niños disfruten de lo lúdico y además aprendan mientras se encuentran en el receso de las clases tanto a nivel de Primaria como de Secundaria. El número de niños que concurre principalmente a las colonias de vacaciones ha ido en aumento en los últimos años y en caso de que los padres no viajen con sus familias de vacaciones o que tengan esa fecha prevista para más adelante, es una opción que tienen a mano, teniendo en cuenta además la seguridad y cuidado que brindan estos centros.