lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Policía Caminera recomienda evitar las horas “pico” para viajar en rutas en vacaciones

Policía Caminera informa que debido al inicio de las vacaciones de verano las principales rutas del país pueden verse congestionadas en virtud a la cantidad de vehículos que viajan por hacia playas y balnearios. Recomienda evitar las horas “pico” que son desde la hora 17 y hasta las 21 y desde las 10 hasta pasado el mediodía. También señaló cuáles son las rutas en las que se espera mayor tránsito que son las que van hacia los puentes internacionales con Argentina, el litoral termal y el noreste (Rivera).
MAYOR PRESENCIA EN RUTAS
Entre las recomendaciones especiales, Caminera destacó que lo importante es planificar el viaje y llevar la documentación al día, en particular cuando se viaja al exterior. En otro orden, destacó que los niños deben ir en el asiento trasero y con sistema de retención infantil y por supuesto, no tomar alcohol si se va a conducir. Caminera exhorta a transitar despacio y recuerda que se está de vacaciones por lo que no es necesario exceder la velocidad. Además se agrega que se han colocado radares en diferentes zonas de las rutas nacionales con el objetivo de evitar excesos en la velocidad. Por otro lado se advierte evitar viajar en la noche y tener especial cuidado en no cargar demasiado el vehículo.
BOTIQUÍN ACTUALIZADO
Uno de los aspectos a tener en cuenta en el viaje de vacaciones es llevar el botiquín de primeros auxilios en condiciones, al igual que los implementos de primeros auxilios para el vehículo en caso de percances.