sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

“Salir campeón con su selección es el mayor anhelo del futbolista amateur”

No existen dudas de que el común denominador de los jugadores de fútbol sueñan con salir campeón y/o vestir la camiseta de su selección. Existen algunos que van aún más lejos y se atreven a combinar estos deseos, aquellos que no se conforman con lucir la casaca de su selección, sino que también quieren campeonar con la misma.
Podemos inflar el pecho de orgullo y decir que en Salto hay varios que han logrado ese objetivo, consiguiendo su sueño al mismo tiempo que le regalan alegría a una ciudad entera. La nómina del 2024 cuenta con varias caras nuevas, pero también tiene algunos campeones que se desviven por volver a experimentar esa sensación de levantar la “orejona”.
Uno de estos privilegiados es Agustín Suárez, uno de los mejores jugadores de 2023, quien tuvo la amabilidad de dialogar con CAMBIO y explicar lo que significa para él vestir una vez más la casaca del combinado salteño.
“El primer contacto por parte del cuerpo técnico se dio antes del comienzo de la liguilla, ahí me manifestaron sus ganas de contar conmigo y yo no dudé ni un segundo en confirmar mi presencia.
Estar en la selección es un gran privilegio y un motivo de orgullo, ya que para los futbolistas del interior vestir la camiseta de su departamento y poder salir campeón con la misma es el mayor de los objetivos.”
“Lo cierto es que todavía queda la espina de lo sucedido el año pasado, los que tuvieron la chance de ser campeones del interior saben que es algo inigualable, y el hecho de haber estado tan cerca y que se nos haya escapado en el final constituye una herida que aún no cierra, por eso es que tomamos esta edición como una gran oportunidad para tomarnos revancha”
“Este año se formó un gran grupo, hay muchos jóvenes con hambre de gloria que dejan todo en cada entrenamiento, lo que nos motiva a los demás a entregar el 100%. El “DT” también es muy importante en ese sentido. Es una persona muy profesional, que está en todos los detalles, le gusta hablar con los futbolistas de forma individual y es muy claro a la hora de desarrollar su idea”
“Venimos muy bien con los entrenamientos, nos estamos adaptando a la idea del entrenador y cada día que pasa nos encuentra muy bien desde lo físico.
En lo personal considero que los amistosos son una gran forma de crecer como equipo, es ahí donde adquirimos rodaje y es lo que más se asemeja a la competencia oficial. Estamos teniendo la posibilidad de tener amistosos de forma asidua y creo que la postergación de la primera fecha también nos termina favoreciendo”
“Salto siempre tiene que apuntar a lo más alto y este año no es la excepción. Sabemos que estamos en un proceso de renovación pero seguimos contando con excelentes jugadores, por lo tanto, debemos asumir la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta”.
“A la gente decirle que nos apoye, puesto que no hay nada más lindo para un futbolista que sentir que tiene un departamento detrás.
Les pedimos que nos alienten desde el primer encuentro porque este equipo va a dejar todo en la cancha para darles una alegría”