
En el marco del programa Escuelas de Verano de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), abrieron sus puertas las primeras 20 escuelas que recibirán niños esta temporada. Se trata de centros educativos ubicados en el departamento de Maldonado, en donde se recibirá a un total 1.600 niños.
FORTALECER APRENDIZAJES
El objetivo de estos centros de verano es fortalecer aprendizajes, atender demandas puntuales de familias y comunidades, estimular la permanencia en el sistema educativo y favorecer el tránsito educativo, según el texto de la Circular 73 que habilita esta modalidad publicada en la web de ANEP. En total en los 19 departamentos del país hay 150 sedes y 10.500 niños que asistirán diariamente durante todo el verano a las escuelas. La fecha de finalización del programa es el 8 de febrero, mientras que las clases tradicionales comienzan las primeras semanas de marzo.
POBLACIÓN ATENDER
El departamento cuenta con la cifra más grande de niños y de escuelas comprendidos en este programa, seguido de Canelones (17 escuelas y 1.325 niños) y Montevideo (14 escuelas y 1.125 niños). Las escuelas con más estudiantes cuentan con tres personas en cocina, una en limpieza, el director y dos maestros; más profesores de Educación Física y de Arte.