lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

El técnico de Brasil no aguantó seis partidos

Fernando Diniz fue campeón de la Copa Libertadores con Fluminense pero al mando de la selección de Brasil solo duró seis partidos. Ayer fue cesado por la Confederación Brasileña, luego de dos triunfos, un empate y tres derrotas.
Según informó la cadena Globo, ayer el presidente de la Confederación, Ednaldo Rodrigues, quien volvió al cargo por requerimiento del Supremo Tribunal Federal (STF) tras su destitución el pasado 7 de diciembre debido a “irregularidades administrativas”, le comunicó la decisión.
Diniz, de 49 años, perdió 1-0 frente a Argentina, 2-1 ante Colombia y 2-0 con Uruguay en las últimas tres fechas de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026. Antes había igualado como local con Venezuela 1-1 y previamente había derrotado 1-0 a Perú de visita y 5-1 a Bolivia como local.
Dorival Júnior, actual entrenador de San Pablo, es el principal candidato para sustituirlo y estar al mando durante la Copa América de Estados Unidos de este año.
Júnior fue campeón de la Copa Libertadores 2022 con Flamengo y de la Recopa Sudamericana 2011 con Internacional de Porto Alegre. En el ámbito local, obtuvo tres Copas de Brasil (2010, 2022 y 2023) con Santos, Flamengo y San Pablo.