martes 29 de octubre, 2024
  • 8 am

Latidos

A EXTREMAR MEDIDAS
En estos momentos de calor y con la cantidad de casos de dengue que han surgido en la vecina ciudad de Concordia y en varias localidades de Entre Ríos, se hace necesario incrementar medidas de prevención a los mosquitos. No solo el levantamiento de podas es una de las medidas que se vienen aplicando, se pide mayor responsabilidad de la ciudadanía a la hora de minimizar los riesgos de proliferación de moquitos, sobre todo el Aedes aegyptis que es el vector de varias enfermedades.
INGRATA SORPRESA
Una familia de turistas que vino unos días a Salto, decidieron ir a pasar la tarde a Termas del Daymán sin percatarse que era miércoles y desconociendo qie este día el centro cierra para higiene y descanso del personal. De todas maneras concurrieron y grande fue la sorpresa cuando se encontraron con el portón de acceso cerrado. Nunca imaginaron que un centro de las características de Daymán cierre un día entero por higiene de sus piscinas, cuando antes se iba haciendo la limpieza pileta por pileta con el parque en funcionamiento. Según les comentó un funcionarios que estaba en el lugar, esto se comenzó a instrumentar desde la pandemia y ya muchos visitantes saben que los miércoles el entro está cerrado.
MOSCAS EN LAS FRUTAS
Una ciudadana manifestó su malestar por la poca higiene que tienen algunas verdulerías en Salto donde se exhibe frutas con muchas moscas sobrevolando los cajones. Considera que es inevitable en el verano que esto ocurra por el calor y por el azúcar de las frutas, pero a la vez sostiene que alguna medida se debe de aplicar para que esto no ocurra. “Es muy feo buscar frutas entre moscas, a mí en lo personal me da asco y prefiero no comprar”, dijo. La uva y la ciruela son las frutas que posen más atracción no solo de moscas, sino hasta de abejas. Por lo general al tener variedad de madurez de la fruta es cuando se produce una mayor presencia de insectos.
CINE SOLITARIO
Una pareja concurrió al cine de Salto Shopping para mirar “La sociedad de la nieve”, película que habla sobre el accidente del avión uruguayo en Los Andes en octubre de 1972 y que dicho sea de paso, se ha transformado en la película más vista en Neflix. Destacaron el sonido e imagen de la pantalla de la sala, pero les llamó la atención que cuando terminó el film, al salir de la sala no había nadie. Ningún funcionario los aguardaba afuera, se retiraron todos del cine y nadie controló si todo estaba bien o había algún problema. Era la última función pero les pareció raro que ningún funcionario aguardara afuera de la sala.
VOLVIERON A EQUIVOCARSE
Desde el jueves que el INUMET venía advirtiendo que el domingo 7 se iban a registrar tormentas fuertes, lluvias, caída de granizo y vientos muy fuertes, sin embargo nada de esto pasó. No es la primera vez más que el pronóstico se equivoca y no se registran los fenómenos que se anuncian. El problema es que se suspenden actividades o se posponen eventos que se pueden realizar solo por advertencias y avisos a la población de lluvias que nunca se concretan. Otro de los problemas que se detectan es que se va perdiendo credibilidad y cuando se registren tormentas realmente fuertes, mucha gente hará caso omiso a las advertencias y allí se producen los riesgos más altos.
OSCURA
Varios ciudadanos que el pasado fin de semana salieron a recorrer la zona costera, advirtieron que está muy oscura y falta luz. Luego de la inundación que mantuvo caso dos meses a la zona costera bajo agua, se deterioró muchísimo y de acuerdo a lo expresado por las autoridades de la Intendencia ponerla a punto demandará varios meses. La falta de luz que se percibe es parte de la afectación de la fuerza del agua que derribó columnas de luz y dejó espacios oscuros en varias zonas de la costa. Se deben volver a instaurar focos en la zona de parrilleros y mesas que es donde más reclama la gente.