sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Condenaron a prisión al sospechoso de vender drogas que fue detenido y agredió a la Policía

El fin de semana en calle José Pedro Varela esquina calle 17 Metros, en barrio Mi Tío, personal policial del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) solicitó apoyo para identificar a un hombre mayor de edad sospechoso de venta de estupefacientes.
El mismo al notar presencia policial intentó fugarse, empujando a uno de los funcionarios policiales e intentando ingresar a un asentamiento, por lo cual fue detenido. En el momento en el que se detuvo al hombre, se aglomeraron varias personas y comenzaron a apedrear a los funcionarios policiales, intentando liberar al detenido, por lo cual se procedió a la disuasión con munición no letal con medidas de seguridad. No resultaron lesionadas las personas de la multitud agresora, sí sufrió lesiones un policía debido a torcedura de brazo.
A PRISIÓN POR CINCO AÑOS
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar al hombre de iniciales M.M.V. de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña, un delito de violencia privada especialmente agravada, un delito de agravio a la autoridad, un delito de apropiación indebida, un delito de hurto, todo en concurrencia en régimen de reiteración real, a la pena de cinco años de penitenciaria.
Propietaria dejó una de las puertas mal cerradas
Enviaron a prisión a los autores del hurto en una camioneta
En la madrugada del lunes, se tomó conocimiento que en calle Artigas esquina calle Bortagaray, había un hurto en proceso en el interior de un vehículo. Rápidamente efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) llegaron al lugar donde lograron detener a dos hombres, de 28 y 30 años de edad, los cuales tenían en su poder un pendrive, medicamentos y otros objetos producto del hurto. Por otro lado se hizo presente la propietaria de la camioneta Volkswagen Saveiro la cual informó que efectuará la denuncia correspondiente de los hechos y que no había sufrido daños el vehículo, ya que dejó una de las puertas mal cerradas.
AUTORES TRAS LAS REJAS
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Tumo dispuso: condenar al hombre de iniciales W.F.S.N. de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro meses de prisión y al hombre M.I.P.R. de 30 años de edad, como cómplice penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de tres meses de prisión.