
Por Alexander Ruppel
Gracias al programa de promoción de acceso a viviendas que lleva adelante la Intendencia de Salto a través de la Dirección de Vivienda y Hábitat, un total de 18 cooperativas de viviendas ya accedieron a un terreno en el predio de la ex chacra Municipal. Se anuncia que en breve se realizará la licitación por la instalación del saneamiento para garantizar el acceso a todos los servicios básicos para las familias que construirán sus viviendas, al tiempo que un equipo de Obras realiza las mediciones para la apertura de calles y delimitación de terrenos. En tal sentido, Nelly Rodríguez, directora de Vivienda y Hábitat brindó detalles al respecto.
AVANCES
“Hasta el final del año pasado, al 31 de diciembre de 2023 hemos entregado a 22 cooperativas su terreno, de las cuales 18 de ellas están ubicadas en la ex chacra municipal. Las demás están en otros terrenos también pertenecientes a Intendencia. Seguimos trabajando y ya tenemos alguna casas construidas, otras en vías de construcción. Las cooperativas siguen funcionando como cooperativas y nosotros hacemos el acompañamiento. Acá (en chacra municipal) resta la limpieza de los terrenos que ya empieza la semana próxima en los que nos han quedado para atrás, se sigue la marcación de calles”.
DISTINTAS ETAPAS
“El primer paso era lograr tener el terreno a su nombre, a nombre de la cooperativa y ellos siguen trabajando para conseguir los recursos y realizar las construcciones. Están en distintas etapas cada cooperativa, distintos procesos. Desde el equipo de Vivienda acompañamos esos procesos, tanto el equipo social, las trabajadoras sociales, la psicóloga, como el equipo de Obras. Es un año en el cual vamos a tener mucho trabajo en territorio y estamos acompañando a las familias”, añadió.
SANEAMIENTO
“La Intendencia ya tiene preparado el llamado a licitación para lo que es el saneamiento y tanto luz y agua se trabaja con los organismos competentes, lo que va a llevar más tiempo es el saneamiento que es el más costoso. Actualmente venimos trabajando con más de 500 familias y hay más de mil familias que se van a ver beneficiadas con su terreno”, concluyó.