miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Comienza hoy la 8va edición del Nox Film Fest: propuesta cultural de cine al aire libre sobre miedo, terror y fantasía

Del 11 al 13 de enero, se lleva a cabo la octava edición del Festival Internacional de Cine de Miedo y Fantasía Salto, conocido como Nox. Desde 2016, esta propuesta cultural ha proyectado cine fantástico al aire libre con entrada gratuita en el Parque Solari de nuestra ciudad. Celebrado de forma ininterrumpida cada verano, el festival reúne a miles de jóvenes y familias para disfrutar de lo mejor del cine fantástico mundi durante tres jornadas nocturnas, desde las 20 hasta las 24 hrs.
EXPERIENCIA CINEMÁTICA
El NOX FILM FEST ofrece una experiencia cinemática y divertida con una cuidada programación de cine fantástico y de terror contemporáneo, apta para todos los públicos. En esta edición, destacan las proyecciones de «La Mesita del Comedor» en su estreno uruguayo, con varios premios ya obtenidos; «La Paradoja de Antares», que aborda la comunicación con extraterrestres; y «Couples of Hells», una fina historia coreana que mezcla terror y diversión. La programación detallada, con horarios y lugares, está disponible en la web oficial del Nox (www.noxfilmfest.com) y en las redes del festival. Esta propuesta cuenta con el respaldo de la Intendencia de Salto, y en la ceremonia de apertura de este jueves por la noche, el intendente (i) Gustavo Chiriff estará presente.
SOBRE LA PROPUESTA
El «NOX» como lo llama la gente, es el único festival internacional de cine de género del norte de Uruguay y de la triple frontera que une Brasil, Argentina y Uruguay. Se celebra desde el 2016 de forma ininterrumpida y cada año, reúne a miles de jóvenes y familias para disfrutar de lo mejor del cine fantástico mundial, en su sede al aire libre del Parque Solari y en EL Mercado 18 de Julio de la ciudad de Salto. Organiza una Competencia Internacional que premia a las mejores películas; es de acceso gratuito y tiene un formato de parque temático que incluye además de las exhibiciones, actividades formativas, lúdicas y escénicas. Desde el año 2016, cada verano se lleva a cabo esta propuesta cultural que proyecta cine fantástico al aire libre. «Estamos muy contentos con esta octava edición, la programación está muy nutrida y vienen películas de muchos países, como Alemania, México, Argentina, Uruguay, por mencionar algunos», dijo su director Salomón Reyes.