lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Equipo del MIDES comenzó giras por el interior recogiendo planteos y dificultades sociales

El nuevo director departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Salto, Esc. Juan Andrés Machiavello, comenzó junto al equipo territorial de la cartera una recorrida por el interior del departamento y en esta primera salida se llegó a la localidad de Puntas de Valentín. En ese lugar se realizaron varias visitas en hogares y se atendieron decenas de situaciones que los residentes de la zona vienen solicitando desde hace tiempo y que fueron replanteados aprovechando la presencia del ministerio en la zona. Machiavello calificó como muy importante llegar a una zona donde los vecinos reclaman la presencia del Estado y recoger insumos y planteos que van a permitir elaborar una planificación acorde a las necesidades sociales.
EMPLEO Y RECREACIÓN
Desde la Dirección Departamental de la cartera, dijeron que la actividad implica una continuidad de un trabajo que se venía realizando bajo la jefatura de María Eugenia Taruselli, con el objetivo de estar cerca de los vecinos que más necesitan, independientemente de la zona en que residan. Los aportes que se recogen en cada visita son muy importantes para luego poder planificar una agenda que permita al Mides actuar y generar estrategias en las diferentes localidades. Los planteos van desde la necesidad de empleo en la zona que es un aspecto genérico en todo el departamento, hasta algunos aportes que se relacionan con generar espacios de recreación y actividades que fortalezcan la permanencia de los jóvenes en el interior rural.
PRESTACIONES
Por otro lado se les confirmó a los hogares vulnerables que en 2024 continuarán vigentes los descuentos de 50% en la recarga de supergás para integrantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de 90 % del total de servicio en el Bono Social Mides-UTE, el Bono Crianza, y el Plan de Alimentación Territorial, que entregó 70.000 viandas por semana. Además, se mantendrá la eliminación del límite de ingresos que habilita a percibir la Asignación Familiar-Plan de Equidad.