viernes 17 de mayo, 2024
  • 8 am

Tropezón firmó convenio con MTOP y apuesta a generar un club social

Este año se acelerarán las obras que tiene previsto Sportivo Tropezón, gracias a un convenio firmado esta semana con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
La comisión directiva apunta a transformar la vida social de la institución, con obras que generarán mayores ingresos y un padrón de socios actualmente inexistente.
Inés Remedi, presidente de esta subcomisión que viene trabajando para cumplir los objetivos, explicó que «se buscará cambiar la cara del salón, que estaba muy abandonado. Ya lo pintamos con mi hija, porque tenía un azul ya feo, e inauguramos la iluminación. La próxima etapa será volcar 3 millones 200 mil pesos (dos aporta el ministerio) para la construcción de siete baños y una cocina, para poder realizar cenas y alquilar para fiestas».
Esa será una primera etapa, porque las metas van más allá explicó la dirigente: «todo es con un beneficio que llegará al fútbol. Ya cercamos la cancha y tenemos en mente incorporarnos al baby fútbol y para eso será necesario la construcción de una cancha, otra de fútbol 5, piscina, realizar perforación, es decir cambiar una infraestructura para poder ofrecerle beneficios y comodidades al socio. Vamos a traer chicos de las distintas escuelas de la zona, de la Nº56 del barrio, la 89 de Barrio Albisu, de Tropiezo, etc, lo cual va a tener sus costos de traslado y de entrenadores, pero para eso se busca primero darle vida social al club».
«Es la primera partida pero seguiremos buscando realizar convenios para poder invertir en el club. Desde los ministerios ya se han realizado 120 convenios, así que mientras se pueda vamos a continuar realizando obras», explicó Remedi.
La firma del primer convenio se realizó en la misma sede del Sportivo tropezón. Participaron Sergio Valverde y Edgar Collazzo por el MTOP y Mauricio Oliveri y Guillermo Gabrielli por el club salteño