miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Caminera realiza campaña vial en rutas y hará controles por recambio de quincena

En los meses de verano Policía Caminera pone un mayor énfasis en las rutas nacionales en el sentido de que miles de uruguayos se trasladan a zonas turísticas para pasar sus vacaciones. En esta temporada se han tenido varios siniestros fatales y el objetivo es lograr que el retorno o la salida a los días de asueto sean con la mayor seguridad vial posible. Para eso desde la unidad nacional y en cada una de las zonas, se viene haciendo una campaña que se inició en las fiestas tradicionales y que tiene como objetivo involucrar a quienes viajan por las rutas para generar conciencia en las medidas de seguridad. De hecho la cartelería de la que disponen los efectivos pone foco en el uso del cinturón de seguridad, reducir la velocidad, seguridad de los niños que viajan y llevar la documentación correspondiente para viajar.
RECAMBIO DE QUINCENA
Entre el sábado y el domingo se va a estar dando el recambio de la primera quincena de enero, lo que va a estar generando un intenso movimiento de vehículos en las diferentes rutas nacionales, sobre todo aquellas que está en el este y sur del país. Para eso Caminera tiene planificado montar un operativo de control y canalización del tránsito, dando algunos consejos a quienes retornen de sus lugares de vacaciones.
Las recomendaciones son: planificación del viaje, evitar salir en horario nocturno, desplazarse dentro de los límites permitidos de velocidad, hacer un chequeo general del vehículo, portar la documentación habilitante, respetar las indicaciones en la ruta y evitar viajar en los horarios considerados “pico” (entre las 10 y las 18 horas).
RUTA 3
En lo que respecta a esta zona del país, los controles se centrarán en ruta 3 en el tramo comprendido entre Salto y Termas del Arapey, Salto y Termas del Daaymán y ruta 3 entre Paysandú y Salto, es decir el corredor termal.